Champions League: Resumen de la jornada

zurich-milan-champions GRUPO A

Partidazo de Champions League, un auténtico duelo de pesos pesados se podía llegar a ver en tierras bávaras: el Bayern Munich recibía a la Juventus en un cotejo entre los serios candidatos a quedarse con el grupo. Fue un 0-0 finalmente, que representa la segunda igualdad de los turineses y el liderazgo de la zona para los teutones. Eso sí, junto al Girondins, que sudó pero se llevó una victoria sobre el final contra un duro Maccabi Haifa.GRUPO B

Otro buen partido se podía ver en este grupo de la Champions League. Es que el Manchester United recibía en Old Trafford al campeón alemán. Y no le resultó fácil doblegar al Wolfsburgo, aunque lo consiguió. Un inagotable Giggs comenzó a señalar el camino de la remontada (gol de Dzeko para los de Volkswagen), que finalmente Carrick culminó. En el otro cotejo, resultado esperado: victoria del CSKA con goles de Dzagoev y Krasic (sus dos grandes promesas) contra un Besiktas que aspira a ser el colista de la zona.

GRUPO C

No fue un partido sencillo el del Real Madrid ante el Olympique, pero el gol de Cristiano Ronaldo, la expulsión de Diawara y la conversión del penalti por parte de Kaká simplificaron todo en la segunda parte. Un 3-0 que quizás sea exagerado por lo que se vio en el campo, pero que indica a las claras que los de Pellegrini fueron superiores a los marselleses. Por otra parte, el Milan continúa con su bochornoso camino: ¡fue derrotado como local por el Zurich suizo! El golpe de la jornada, sin duda alguna.

GRUPO D

El Atlético continúa su naufragio particular en esta Champions (y en toda competición  que esté disputando). Si bien no hizo un mal partido y quizás pudo llevarse algo más de su visita al Porto, un gol de Falcao y otro de Rolando terminaron dejando muy complicada la clasificación de los "colchoneros" a octavos. La igualdad en casa ante el APOEL obligaba a, al menos, puntuar en tierras lusitanas. Pero no fue posible. El Chelsea, por su parte, sudó pero lo logró: 0-1 en la isla chipriota y a liderar el grupo con calma.

GRUPO E

No está siendo bueno el comienzo para el Liverpool en la que es "su" competición. Si bien ganó, aunque penando, al Debrecen en la primera jornada, ahora cayó por 2-0 en su visita a Firenze. Jovetic, esa gran promesa que tiene la Fiorentina, le marcó por duplicado a los de Benítez y se llevó una victoria crucial para sus aspiraciones de clasificar. El Lyon no tuvo demasiados problemas para sumar su segunda victoria consecutiva: fue un 0-4 en tierras húngaras y a seguir soñando con la clasificación en un grupo que puede llegar a tener un desenlace más que reñido.

GRUPO F

Tampoco tuvo demasiados problemas el Barça para hacerse con el triunfo ante un digno Dinamo Kiev. Los ucranianos, con un buen Shevchenko y un interesante Milevskiy, plantaron cara mientras pudieron y vendieron cara su derrota. Fue un 2-0 en un partido donde Abidal, Puyol e Ibrahimovic, pese a que ninguno se hizo presente en el marcador, se anotaron como destacados en la escuadra culé. El Inter, mientras tanto, debe celebrar el punto que se trajo de Rusia en su visita al Rubin Kazan. Es que los campeones de la ex URSS bien pudieron haber doblegado a unos "neroazzurri" que tuvieron en Lucio a su mejor valuarte.

GRUPO G

Venimos insistiendo que el Sevilla fue un auténtico privilegiado por el bombo. No cualquiera puede darse el lujo de tener rivales asequibles en su zona, incluso en esta fase de Champions, pero sí los hispalenses. Luego de comenzar con el pie derecho en casa, continuaron su buen hacer en Ibrox Park ante el Rangers: un 1-4 que deja a los de Jiménez con muchas chances de ser líderes de grupo con tranquilidad. El Stuttgart, acaso su rival más complicado, no pudo superar el empate en uno en su visita a Rumania, donde se topó con el Unirea. Ya son cuatro las unidades que le lleva el Sevilla a su segundo, el equipo germano.

GRUPO H

El Arsenal es otro de los que no debería tener ningún problema para ganar su grupo de Champions. Si bien sufrió en ambos cotejos que disputó, en los dos terminó imponiéndose en la recta final, demostrado que la calidad diferencial que tiene con respecto de los otros rivales le sobra para vencer. Ahora fue un 2-0 ante el Olympiacos, aunque el primer gol cayó en el minuto 78. Los dos rivales restantes dividieron unidades: no pudo el AZ Alkmaar confirmar su gol inicial y el Standard Lieja se lo terminó empatando. Puede llegar a haber una interesante pelea por la segunda plaza de la zona.

Artículos destacados

Comentarios recientes