Premier League: El Manchester City, al acecho

tevez-manchester-city

La Premier League propone un campeonato totalmente diferente a lo que parece se verá en España durante este año. Si el Barça y el Madrid harán y desharán a gusto y piacere en su competición local, las voces disidentes en las islas británicas parecen ser varias. Al menos, el comienzo de esta edición viene prometedor. Dentro de ese pelotón de equipos que han dado inicio en buena forma a la liga más en forma de los últimos tiempos aparece el Manchester City, que no podía ser menos después de haber sido uno de los protagonistas excluyentes del mercado de verano. Todo está empezando a carburar desde el lado "skyblue", que ya está a tiro de la punta.

Con seis encuentros disputados, de los cuales ganó cinco y sólo cayó en el polémico y trepidante derbi mancuniano (aquél que se jugó hasta que Sir Alex dispuso, según algunos medios ingleses), el Manchester City ya se ubica con 15 unidades en la Premier League, contando con un partido menos jugado que Chelsea y Manchester United, los dos líderes. Por otra parte, alcanzó la línea de Tottenham y Liverpool, superando a Arsenal, Aston Villa o Sunderland. Tremenda paridad se observa en la zona alta, donde además del Big Four, uno puede encontrarse con equipos muy bien armados como el citado Villa, los Spurs o hasta incluso el Sunderland, quien ha cuajado una plantilla que lo obliga a situarse por encima de mitad de tabla. Todo apunta a que veremos una gran competición.

Pero esto iba del City, claro. Los de Mark Hughes han vuelto a demostrar hace algunas horas lo bien que pueden llegar a hacerlo durante esta temporada. Variedad de recursos, una fijación continua a la hora de buscar la portería contraria, un equipo profundo y con variantes y, sobre todo, la calidad diferencial que brindan los Barry, Tévez (dos goles hoy para el argentino, ni más ni menos que contra el club que lo llevó a debutar en Inglaterra), Adebayor, Touré o Robinho, que ni siquiera entra demasiado en juego para los "Citizens". En ese contexto, los Bellamy, Petrov, Zabaleta y demás del equipo tienen un marco idóneo para liberar un fútbol mucho más rico. Así es como hoy, tranquilamente podrían haber goleado a un West Ham que hizo lo que pudo, mientras pudo.

Finalmente la victoria fue de 3-1 para el City, que además cuenta con la ventaja de tener que enfocar sus fuerzas solamente en la Premier League, ya que no disputa competición internacional alguna. De esa forma, los eternos losers de Manchester amenazan con asestar el golpe definitivo a un Big Four que perdió terreno con respecto a los celestes. ¿Podrá finalmente o la camiseta pesará? ¿Quién será el equipo que ceda su lugar en detrimento de los de Hughes? Vaya uno a saber, todavía es muy pronto para tejer esta clase de elucubraciones. Lo cierto es que apuntan en grande. Y el sueño de hacerse con el título no me parece del todo descabellado.

Artículos destacados

Comentarios recientes