Liga: Cinco apuntes de la cuarta jornada

  1. El Real Madrid no le pierde pisada al Barça, demostrando en hechos que lo que todos creíamos a principios de temporada ya se está convirtiendo en fehaciente y palpable, aún cuando tan sólo se llevan cuatro jornadas disputadas. Buen triunfo para los de Pellegrini (en la que significó su vuelta a El Madrigal, aunque del lado de enfrente), que ya están demostrando férreas señales de vida a corto plazo. Tanta dinamita junta en los últimos metros no puede fallar...
  2. Todo lo contrario ocurre en su vecino, su enemigo citadino. Los ánimos están más que caldeados en Manzanares, y una cabeza puede rodar en cualquier momento. Si bien el Atlético jugó mejor su partido que el Almería, no pudo definirlo y terminó entregando una igualdad que sabe a poco, después de los malos momentos. Hasta el infalible Forlán malogró un penalti. Hay quienes dicen que Luis Aragonés está listo por si Abel es despedido.
  3. El Xerez sigue pagando caro su novatada. No haber jugado nunca en Primera, sumado a una plantilla de la cual se sabía que estaba para pelear la permanencia, está nublando a los sureños en esta experiencia primeriza en la elite del fútbol español. No solamente que todavía no han ganado, sino que siquiera han cosechado unidad alguna, sin haber convertido goles y habiendo recibido ni más ni menos que once (ocho en los últimos dos partidos). Mal para los de Ziganda, que si no repuntan prontamente están condenados a bajar así como subieron.
  4. Gran victoria del Getafe ante un Valencia desconocido. O, mejor dicho, que acusó varios de los malos síntomas que lo aquejaron durante la pasada temporada y que nada pudo hacer ante el buen fútbol de los de Michel. Los fichajes de los "Azulones" se van acoplando bien al equipo, sobre todo Pedro León, quien tiene pinta de que estará de paso por el equipo con destino de club grande de aquí a futuro.
  5. Nueva victoria del Sevilla, en este caso en su casa frente al Mallorca. Los hispalenses se perfilan con claridad como para ser el "tercero en discordia" de una Liga en donde todo hace suponer que serán dos los que se la disputarán palmo a palmo. Los de Manolo nuevamente han mostrado solvencia y con dos goles en el primer período dejaron sentenciada la contienda. Bien Perotti, que está demostrando con creces por qué envió al banquillo a Diego Capel.

Artículos destacados

Comentarios recientes