Liga: Tal cual lo prevíamos, un certamen para dos

[caption id="attachment_1565" align="aligncenter" width="436" caption="Buen comienzo del Athletic sobre el Villarreal. Los bilbaínos se suben a un sorpresivo co-liderato."]athletic-de-bilbao-villarreal[/caption]

No es ninguna novedad que Real Madrid y Barcelona se coloquen con puntaje perfecto al frente de esta Liga con tan sólo tres jornadas disputados. Eso está clarísimo y no llama la atención a nadie, aunque quizás sí se esperaba que las diferencias existentes entre el duo de arriba y el resto no se hicieran TAN notorias con semejante prontitud. Lo cierto es que tanto merengues y culés prometen aburrir (a los ajenos, claro está) a victorias y prenderse en una lucha que los tendrá a ambos como protagonistas exclusivos de este certamen. Más allá de las victorias con manita incluida para ellos, varias otras cosas sucedieron en esta tercera jornada.

Lo dicho, casi sin despeinarse ganaron los dos grandes del fútbol español, que hacen creer a propios y extraños que la Liga será cosa de dos y de nadie más durante esta presente temporada. El Barça tenía que medirse frente al Atlético Madrid en el Camp Nou, en uno de esos partidos en donde no sabes qué es lo que te puede llegar a encontrar. Pero si durante los últimos años la ciclotimia, esos constantes cambios de ánimo futbolísticos, eran el principal mal del equipo colchonero, ahora ni siquiera están en condiciones de poder afirmar lo mismo: el juego, y también el humor, están por el piso y sin miras de levantar. La defensa rojiblanca sigue siendo de risa (y de llanto para sus aficionados) y si no fuera por el "Kun" y Forlán, quizás siquiera aspirarían a estar entre los cuatro de arriba. Así es como el Barcelona, sin siquiera hacer un partido interesante, hizo lo necesario como para ser impiadoso y endosarle cinco tantos. De todas formas, que los números no engañen: los blaugrana jugaron a media máquina, algo que terminó enervando a Guardiola.

El Real Madrid tampoco tuvo que sudar demasiado para derrotar al Xerez. Los recién ascendidos, con un presupuesto varias veces menor, poco tuvieron que hacer en el Bernabéu. Todo comenzó con un gol de Cristiano Ronaldo al minuto de juego... y allí mismo prácticamente finalizó el cotejo. Mientras tanto, entre ese minuto inicial y el 75, hubo un bache de goles que cuesta de explicar. Porque los cuatro finales cayeron en el cuarto de hora de cierre. Benzema, nuevamente Guti, Cristiano y hasta Ruud van Nistelrooy se hicieron presentes en las mallas. Eso sí, el killer holandés se ha lesionado nuevamente y tendrá algunas semanas de baja que frenarán su disponibilidad. Buen triunfo para los de Pellegrini, que todavía no han encontrado rival que sirva de medida para ver cuál es su nivel.

El que seguramente no muchos esperaban como líder durante estas jornadas es al Athletic de Bilbao. El equipo vasco ha comenzado cosechando el 100% de sus puntos y, si bien resultaría descabellado pensar que pueden luchar por el título, los aficionados se deben sentir pletóricos con este buen comienzo, fundamental para empezar a mirar de lejos la tan temida zona de descenso de los últimos años. Los de Caparros se despacharon con un buen triunfo sobre el Villarreal, nada menos. Siguiendo con el resto de la jornada, destaca la igualdad en dos entre el Sporting y el Valencia (el "Guaje" no perdonó a su ex equipo), el triunfo por 4-0 del Mallorca sobre otro insular, el Tenerife o también los primeros puntos que logró obtener el Espanyol, derrotando al Depor en La Coruña. De todas formas, no hay demasiado tiempo para relax: martes 22 y miércoles 23 nos entregarán una más que interesante serie de partidos.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes