Fútbol español: Barça y Real ya muestran el camino

granero-real-madrid-espanyolLas dos primeras jornadas de la Liga parecen mostrar algo que todos de antemano suponíamos: el Real Madrid y el Barça serán los animadores indiscutidos de la competición correspondiente al fútbol español. De hecho, en tan sólo dos partidos jugados ya supieron marcar diferencias y ganar sin despeinarse, incluso teniendo desplazamientos complicados, que podían poner a prueba su estado de forma, teniendo en cuenta que no son todavía equipos que estén completamente aceitados en su funcionamiento colectivo (sobre todo para los de Pellegrini, viendo el notable cambio de nombres de un año al otro). Veamos lo sucedido en la segunda jornada de la Liga.

El Barça fue superior a un siempre digno Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Los de Guardiola quizás echaron de menos a Messi, Henry o Iniesta en la mitad inicial (Pep decidió alinear a Jeffren y Pedro desde el inicio), pero con el ingreso del argentino y el manchego la situación cambió notoriamente. De hecho, un gol de la "Pulga" y una culminación de Zlatan a una jugada suya significó el 0-2 contra un equipo que va a dar pelea durante esta temporada. Dos de dos para el conjunto culé y a esperar próximo rival, que, por cierto, será ni más ni menos que el Inter.

Tampoco se complicó demasiado la vida el Real Madrid en su visita al Espanyol. Con algunos nombres ya entrando en rotación (también toca estreno en Champions para los merengues), los de Pellegrini se impusieron en todo momento a un equipo que amenaza con volver a pelear los puestos de descenso con su cero de dos del comienzo liguero. Granero ya se candidatea a ser el próximo gran canterano triunfante en Chamartín con su gol de apertura del marcador y Kaká, si sigue jugando a este nivel, será el ídolo indiscutido y buque insignia de este nuevo proyecto; tiene todas las cualidades para serlo, incluso por encima del lusitano más famoso. En el segundo período, y ya sobre las postrimerías del encuentro, dos de los favoritos de la prensa rosa se encargon de cerrar cifras: Guti y Cristiano Ronaldo. Contundente 0-3 para seguir con puntaje perfecto.

Mientras tanto, tan sólo otros dos equipos han conseguido una efectividad de 100% en esta Liga. Estos son el Valencia (clara victoria sobre el Valladolid por 2-4 y un arranque promisorio para los de Emery) y también el Athletic, que ha conseguido una buena victoria frente al Xerez y parece decidido a abandonar la zona baja de la tabla durante este presente ejercicio. El que es noticia y no justamente por su buen desempeño es el Atlético Madrid: entre un descontento general hacia la familia Gil, Cerezo y la falta de fichajes de este verano (donde no se reforzaron puestos para los cuales realmente hacían falta jugadores, como ser los laterales), los colchoneros no pudieron pasar de la igualdad en el Calderón frente a un Racing que venía de ser vapuleado en El Sardinero. Días duros se viven en Manzanares...

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes