Notts County: Un decano con ganas de resurgir

[caption id="attachment_1479" align="aligncenter" width="438" caption="Meadow Lane, la fortaleza del club más antiguo del fútbol mundial"]Meadow Lane, la fortaleza del club más antiguo del fútbol mundial[/caption]

El Notts County Football Club es considerado el decano de los clubes del fútbol mundial según varias fuentes. Fundado en 1862, cuenta con el orgullo de ser la institución primeriza en cuanto a poner a rodar el balón sobre el césped se trata. Si bien su historia es frondosa y se remonta a tiempos lejanos, sus éxitos no se comparan con ella, ya que lo máximo que ha obtenido es una FA Cup cuando todavía eran tiempos del Siglo XIX. Pero muchas ganas existen en Nottingham para que las cosas cambien.

Siempre perdiendo a la par de su rival de toda la vida, el Nottingham Forest, el Notts County espera dar un golpe de timón cuanto antes. Situado en la League Two (la cuarta categoría del fútbol inglés), sus tiempos de enemistad con el Forest son cosa ya del pasado. De hecho, a punto estuvo de descender a la Conference durante la pasada temporada. Algo que, al parecer, no sucederá en esta, ya que la llegada de importantes nombres puede dar un giro a la cuestión.

El primero en subirse a este barco fue Sven-Goran Eriksson. Aunque, hay que decirlo, lo hizo una vez que los capitales emiratíes decidieran darle una inyección económica a un club que estuvo a punto de la desaparición. El entrenador sueco ahora ocupa el puesto de director de fútbol de los "Magpies" y ha declarado que su intención es llevar al equipo a la Premier a no mucho andar. Para ello está tramando un plan: seducir a jugadores veteranos a que vengan a disputar sus últimos cotejos.

Los nombres de dichos astros no tardaron en ser relacionados con el club: Luis Figo, Patrick Vieira, Dietmar Hamann y hasta Pavel Nedved fueron vinculados con la posibilidad de tirar sus últimos cartuchos en el Notts County, algo que, de momento, no ha conseguido el míster sueco. Lo cierto es que, más allá de todo, ha logrado consolidar una interesante plantilla, reforzada por jugadores como Kasper Schmeichel, el promisorio portero hijo de Peter y ex jugador del Manchester City. Muchos lo dan al equipo como un serio candidato para ascender a la League One. Tiempo al tiempo. Ya veremos si este abuelo del fútbol (con un más que peculiar escudo) logra resurgir de las cenizas.

Artículos destacados

Comentarios recientes