Copa Chile: Un poco de fútbol en la Isla de Pascua

moais-isla-de-pascua

Un auténtico hito histórico acaba de vivirse en la Isla de Pascua hace cuestión de algunas horas: por primera vez, un partido de fútbol oficial se acaba de disputar en uno de los territorios más extraños que tenga el mundo entero. Ahí, en medio del Océano Pacífico, en un sitio insular con volcanes y estatuas gigantes llamadas moais, se disputó un cotejo correspondientes a la Copa Chile, donde el resultado, obviamente, fue lo de menos.

Para aquel que desconozca, la Isla de Pascua pertenece a territorio chileno, pero tiene más que ver con los pueblos polinesios y tahitianos en su hábitat, entorno y cultura que con el patrimonio sudamericano. Tan sólo 4.000 habitantes moran en Rapa Nui (como es conocida habitualmente dicha isla en lengua nativa) y, como era de esperar, este encuentro fue absolutamente histórico y se convetirá en leyenda para los anales de la isla. Es que, además del partido en sí, fue el Colo Colo, equipo más popular de Chile, el que se encargó de llegar a tal paradisíaco y enigmático páramo.

El combinado de Rapa Nui, formado por artesanos, pescados y bailarines, entre otras profesiones, obviamente no pudo con el "Cacique" y cayó 4-0, logrando un meritorio partido (se disputó en un reducido terreno de 90x60 metros), de todas formas. Las diferencias físicas y futbolísticas entre un seleccionado totalmente amateur y un club de primera división fue notable. Pero volvamos al principio: eso era lo de menos. Ahora la Isla de Pascua tiene de qué jactarse además de sus increíbles moais y todos sus misterios que se esconden detrás. También hubo fútbol, como en cualquier otra parte del mundo.

Artículos destacados

Comentarios recientes