Barça: Hola Ibra, adiós Samu

ibrahimovic-barca

El Barça finalmente ha logrado su acometida en este mercado de fichajes veraniego: hacerse con la ficha de Zlatan Ibrahimovic. En una contratación que no responde al arquetipo que venía realizando el club catalán en las últimas temporadas, Joan Laporta tuvo que finalmente olvidarse de lo que alguna vez declaró ante los fastuosos fichajes de Florentino Pérez y, en un mercado visiblemente inflacionado, hacerse con el fantasista sueco; un jugador que, por otra parte, puede ser una auténtica pasada en el contexto en el que cae.

Si uno se pone a evaluar los pros y los contras de la operación, seguramente son más los primeros que los segundos. El Barça gana en juego aéreo, en especialidad a balón parado, en combinación ofensiva y toque de primera, en juego de espaldas y en varios apartados más donde el gigantón escandinavo parece ser sensiblemente superior a Samuel Eto'o, el hombre que finalmente pasará a engrosar las filas del Inter de José Mourinho. Pero, claro está, el precio pagado -más la cesión de Hleb y la ficha del camerunés- puede parecer algo abultado y, además, Ibrahimovic no es un delantero con el perfil killer que Samu sí tiene como carta principal.

De todos modos, y visto esto globalmente, la contratación de Ibracadabra parece ser una auténtica delicia para los que disfrutan de ciertas dosis de fútbol refinado, con toques de la vieja escuela. Al fin y al cabo, el sueco es más un brasileño en el cuerpo de un gigante escandinavo que otra cosa. Y un jugador que encaja perfectamente con el perfil de juego propuesto por el Barça, más allá de esas dosis de arrogancia que suele caracterizarle.

También vale la pena quedarse con otro detalle de la operación: un jugador histórico para el FC Barcelona, en este caso Samuel Eto'o, finalmente se irá a un nuevo club donde es esperado con bombos y platillos, pero se va por la puerta grande, con un triplete bajo el brazo y sin demasiadas estridencias entre medio. Esta era, justamente, una de las deudas pendientes que tenía el equipo culé con sus grandes estrellas, que la mayoría de ellas se habían marchado de maneras indeseables. Por todas estas cosas el "Hola Ibra, chau Samu" no suena para nada doloroso.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes