San Lorenzo: Crisis institucional en uno de los cinco grandes del fútbol argentino

[caption id="attachment_1166" align="aligncenter" width="429" caption="Dura recepción de los hinchas a la plantilla de San Lorenzo. Las acusaciones de "peseterismo" estuvieron a la orden del día para los jugadores"]Dura recepción de los hinchas a la plantilla de San Lorenzo. Las acusaciones de "peseterismo" estuvieron a la orden del día para los jugadores[/caption]

Podría decirse que aunque San Lorenzo falló en la consecución del pasado Torneo Apertura del fútbol argentino en aquella polémica final a tres bandas, las cosas se presentaban de manera inmejorable en la inauguración de esta primera etapa. La presencia de jugadores como Santiago Solari, Gonzalo Bergessio, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos o Jonathan  Bottinelli auguraba lo mejor para enfrentar tanto el Clausura como la Libertadores, la eterna deuda histórica que el club de Boedo tiene en su haber. Un comienzo dubitativo en el campeonato, aunque olvidado parcialmente con una gran victoria con goleada sobre River y también un buen triunfo en el debut de la Copa anunciaban que este podría ser un gran semestre para el Ciclón. Tan sólo algunos meses luego, las cosas pintan de manera totalmente diferente.

Lo cierto es que, a día de hoy, la que es considerada (y con razón) como la mejor plantilla del fútbol argentino, está viviendo días de turbulencias. Está a 8 unidades de Lanús en el campeonato local y, a falta de una jornada para concluir su participación en la Libertadores, San Lorenzo ya quedó eliminado del máximo torneo continental. Un golpe durísimo que ya está teniendo sus consecuencias.

En el día de hoy, el plantel del equipo llegó de regreso a la Argentina después de la eliminación en territorio azteca y un grupo de molestos hinchas estaba esperándolos en el aeropuerto de Ezeiza. Y no precisamente para tributarles un homenaje... Así es como esta crisis deportiva e institucional le está jugando una mala pasada a uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Miguel Angel Russo ya dejó de ser el entrenador del equipo y algunos hombres clave de la plantilla ya fueron desafectados, tal el caso de Bottinelli, Solari o Adrián González, el capitán del equipo. El presidente Savino está dudando en si presentar o no su renuncia y, además, el afamado presentador televisivo Marcelo Tinelli (máximo inversor en la economía del club hoy por hoy) también está pensando en abandonar el barco. ¿Qué es lo que pasará con este equipo?

Lo cierto es que parece que el modelo europeo de invertir, invertir e invertir (dinero que no se transformó en título alguno) sin generar muchos recursos puede llegar a dejar una importante laguna en la plantilla. Demás está decir, sin los aportes económicos, los mejores jugadores del equipo dejarán la institución y el proyecto tendrá que volver a armarse casi desde foja cero. Las costosísimas fichas de sus estrellas, además, están generando una situación institucional complicada y, de momento, el futuro de San Lorenzo se avisora como negro. ¿Podrán salir de este complicado momento? Diego Simeone aparece como el candidato a entrenar al equipo. Y su presencia podría significar que permanezca el aval económico de Marcelo Tinelli, con quien mantiene una estrecha relación. Los nombres de Edgardo Bauza, actualmente en Arabia y campeón reciente de la Libertadores con la LDU, como así también los de otros técnicos más modestos aparecen como la solución a corto o medio plazo. Pero lo cierto es que no se viven momentos de tranquilidad para los azulgranas. Y el próximo rival no es precisamente uno de los mejores para intentar revertir el magro presente en todo sentido que tiene el club: Vélez, el único de los equipos que permanece invicto en el Clausura, los estará esperando en el José Almafitani durante este fin de semana.

Artículos destacados

Comentarios recientes