Champions League: doble empate en la ida de cuartos

[caption id="attachment_1151" align="aligncenter" width="428" caption="Estética pirueta de Emmanuel Adebayor para igualar un reñido Villarreal - Arsenal"]Estética pirueta de Emmanuel Adebayor para igualar un reñido Villarreal - Arsenal[/caption]

Teníamos todo un martes de Champions League por delante, con dos auténticos partidos de esta clase de eliminatorias y lo cierto es que ninguno de los dos fueron capaces de defraudarnos. Tanto Villarreal como Arsenal y Manchester United como Porto estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron todo de sí en estos encuentros de ida para tratar de ganarse un lugar en las semis. La serie que aparecía como bastante igualada finalmente así terminó. La que no lo parecía tanto, asimismo se saldó con un empate. Todo quedó abierto para los cotejos de vuelta en estas atrapantes eliminatorias.

El Madrigal se vistió como en sus noches de gala para recibir al Arsenal en estos cuartos de Champions League. El Villarreal no era el favorito, pero tampoco muchos podrían llegar a afirmar que los de Wenger sí lo eran antes de este choque. La sensación que quedó después de estos primeros 90 minutos es que la serie está más que abierta para el cotejo de regreso en el Emirates Stadium.

Podríamos resumir a groso modo que un período fue para cada uno. O al menos algunas fases de los mismos. Quienes comenzaron con todas las ínfulas fueron los de Pellegrini. Ibagaza movía los hilos, Rossi colaboraba con el movimiento de hilos pero fue Marcos Senna con un espléndido remate el encargado de poner por delante al Villarreal. De todos modos, la igualdad se intuía y los londinenses no se quedaron atrás. Fue justamente promediando el segundo período cuando consiguieron inclinar el campo, coincidiendo con el mejor pasaje del partido de Fábregas, a su favor y finalmente conseguir la igualdad. Parecía que en cualquier momento el gol del Arsenal podía llegar; y lo hizo de una manera bastante particular: astuto y preciso balón largo de Cesc a las espaldas de Gonzalo Rodríguez y es Adebayor, que con un acrobático remate deja sin chances a Diego López. De allí en más la balanza pudo haberse inclinado para uno u otro lado. Pero lo cierto es que todo quedó para la vuelta. Algo bastante acorde a lo que se preveía en primera instancia.

Lo dicho: el duelo entre el Manchester United y el Porto sí que no parecía tan igualado como algunos de los otros que arrojó el bombo. Es que los de Ferguson son un conjunto hecho y derecho, un colectivo rodado que no se deja sorprender. Pero a los de Jesualdo poco les importó todo lo que dijeran los pronósticos previos y salieron a jugar su partido. Vamos, que los lusitanos tampoco es que no tengan a nadie en sus filas: jugadores como Hulk, Lisandro López, Lucho González o el hoy fallido Bruno Alves merecían un poco más de respeto que finalmente se terminaron ganando.

Comenzaron los visitantes adelantándose en el marcador merced a un tanto del uruguayo "Cebolla" Rodríguez. Lejos de amilanarse e irse para su campo, los lusos siguieron buscando y presionando. Pero un error del citado Alves le permitió al siempre listo Rooney igualar las acciones. Daba la sensación cuando terminó el primer período que el Porto había merecido un poco más. Pero, de todos modos, no se estaba llevando un mal resultado a su tierra. La segunda mitad, estancada por momentos, aunque con ocasiones desde ambos lados, pedía a gritos la entrada de Carlos Tévez. Y fue el "Apache", en el minuto 85, el que parecía dejar sin nada a los portugueses de su excursión por Old Trafford. Aún así, jamás se entregaron y su premio, aunque tardío, llegó. No fue Lucho ni Hulk ni Licha. El encargado de decretar el 2-2 final fue Mariano González, otro de los argentinos que pueblan una plantilla con mucho sabor latinoamericano. Un empate que ilusiona a todos de cara a la vuelta en el Dragao. Pero atención, enfrente está el defensor de la corona...

Artículos destacados

Comentarios recientes