Eliminatorias Sudáfrica 2010: partidos del miércoles

[caption id="attachment_1136" align="alignleft" width="223" caption="Ambos seleccionadores coreanos se estrechan sus manos. Un encuentro clave cargado de matices políticos por estas Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010"]Ambos seleccionadores coreanos se estrechan sus manos. Un encuentro clave cargado de matices políticos por estas Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010[/caption] Un nuevo mes comienza y también junto a él una nueva jornada de eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Lo cierto es que un rápido paneo por los partidos que se disputarán mayoritariamente durante este miércoles permite ver que los cotejos que se jugarán, lamentablemente, no son demasiado atractivos en sí en gran parte de los continentes que estarán disputando sus respectivas rondas. Pero, claro está, cuando no hay más fútbol que ese, cualquier excusa vale para poner el TV, retransmisor cibernético o lo que fuere con tal de ver un poco de verde césped y a un puñado de locos corriendo detrás de un balón.

TURQUIA - ESPAÑA

Más allá del Turquía - España, que promete bastante después de lo bastante cerrado que fue el encuentro de ida, poco y nada para apreciar en el contexto europeo. Si uno se fija los partidos que tienen los "grandes" continentales, todos son -cuando menos- asequibles. Eso sí, el cotejo que se disputará en el Ali Sami Yen sí remarca interés para ambos conjuntos. Lo cierto es que España con una victoria tendrá pie y medio en Sudáfrica. Para ello, Del Bosque pretende reforzar la zona media, dando más protagonismo a jugadores de banda. O al menos eso es lo que se deduce de las últimas prácticas, donde Riera y Silva ocuparían puestos titulares desde el inicio.

COREA DEL SUR - COREA DEL NORTE

En Asia también se dará un cotejo bastante interesante, más allá de lo ajena a mi realidad que es la eliminatoria de dicho continente. Un derbi siempre es un derbi. Y mucho más la implicación que recibe un partido en donde la connotación política y social está más que presente. Dos realidades, dos facciones irreconciliables, a pesar de ser vecinos y contar con igual nombre de pila y diferente apellido. Un partido interesante de ver para aquellos frikis del fútbol... Es más, se me está pasando por la cabeza mirarlo un rato. Al menos para observar el ambientazo (?) que se puede llegar a generar en las gradas. Lo cierto es que nunca uno de los dos coreanos logró vencer al otro como visitante. Oportunidad heroica para los norteños de conseguirlo. Es su cuarto enfrentamiento en un año y, casualmente, en un momento donde la tensión política está en llamas entre ambas naciones.

SUDAMÉRICA

En el continente sudamericano los dos grandes tienen encuentros relativamente asequibles, más uno que el otro. Brasil recibirá a un Perú más debilitado que nunca. Y aunque con esos de camiseta verdeamarela nunca se sabe, tendría que ser un auténtico paseo en condición de local. Lo cierto es que Argentina no lo tiene tan fácil, aunque el rival sea sensiblemente inferior a la albiceleste del gran Diego. Bolivia se hace fuerte en la altura de La Paz e intentará doblegar al combinado albiceleste en su propia casa para intentar remontar la magra campaña que viene realizado. Sí se presenta como interesante el duelo que enfrentará a Chile (en franco rumbo ascendente de la mano de Marcelo Bielsa) con Uruguay, otro de los candidatos a quedarse con una de las plazas otorgadas. El líder continental, Paraguay, tendrá un duro compromiso contra el seleccionado ecuatoriano en condición de visitante. Oportunidad ideal para sus competidores de recortar unidades en busca de la plaza mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes