Copa UEFA: Resumen de los octavos de final (ida)

[caption id="attachment_1101" align="aligncenter" width="429" caption="El Manchester City fue uno de los pocos que obtuvo un resultado que lo deja algo más tranquilo para la vuelta"]El Manchester City fue uno de los pocos que obtuvo un resultado que lo deja algo más tranquilo para la vuelta[/caption]

Ya sin participación española en competición, este día jueves fue el del inicio de estos octavos de final de la Copa UEFA. Muchos podrán decir que algo devaluada ya, sin la presencia de los que se avisoraban como los animadores principales de este torneo, pero con varios interesantes equipos que quieren seguir dando pelea y quedarse con este premio consuelo (para algunos) o incluso lo máximo a lo que pueden llegar a aspirar en mucho tiempo. Grandes redimiendo culpas por no haber llegado un poco más en Champions, pequeños buscando el milagro, adinerados, ex campeones y mucho más es lo que ofrece esta competición. Así es como en estos partidos de ida, prácticamente nadie pudo sellar su pasaje a la próxima etapa. Sin más, aquí el resumen de la jornada.

Los únicos dos equipos que lograron una ventaja -a priori- interesante en estos partidos de ida de los octavos de final, fueron el Manchester City y el Udinese. El primero, a priori, es el favorito en su serie. Pero hay que recordar lo que hizo el Aalborg con el Depor, sin ir más lejos. Así que puede mirar con buenos ojos ese 2-0 obtenido en su propio feudo, gracias los goles de Caicedo y Wright Phillips. Sí lo tenía mucho más difícil el equipo albinegro, ya que recibía la visita del actual campeón de la Copa UEFA, el Zenit. Y consiguió el mismo resultado que el City, aunque recién pudo abrir el marcador en los últimos cinco minutos. Se nota que el equipo ruso no es el mismo que el pasado año. ¿O volverá por sus fueros en San Petersburgo para intentar retener su corona?

Uno de los duelos que aparecía como más atractivo de la jornada era el que disputaban en el Velodrome el Olympique Marseille y el Ajax. Fue victoria 2-1 para los franceses, finalmente. También el Hamburgo y mi candidato personal, el Galatasaray, jugaban un interesante encuentro. Fue un 1-1 en Alemania, que deja todo para definir en el calor del Ali Sami Yen. Allí los turcos tendrán que hacerse fuertes si quieren repetir la gesta de Hakan Sukur, Taffarel, Gica Hagi, Popescu  y su actual entrenador, Bulent Korkmaz.

Los duelos particulares que se vivieron entre los equipos de Europa del Este tuvieron ventaja mínima para los locales. El CSKA, equipo de interesante potencial, pudo vencer por 1-0 a otro fuerte conjunto, el Shakhtar Donetsk. Mientras tanto, el Dinamo de Kiev también repitió resultado ante otro compatriota, el sorprendente Metallist Kharkiv, quien busca dar la campanada y llegar a octavos. Quienes no tuvieron demasiada suerte fueron los dos equipos franceses restantes: el PSG no pudo pasar del empate en cero contra el Braga, mientras que el Saint Ettiene cayó por un peligroso 1-0 contra el Werder Bremen. Como hemos visto, todo bastante parejo y abierto para la vuelta en esta Copa UEFA. Se intuye aroma a campeón no habitual... ¿Pasará?

Artículos destacados

Comentarios recientes