Fútbol argentino: se pone en marcha el Clausura

Los pibes de Zubeldía derrotaron con claridad a la "Academia"

Después de la definición apasionante que trajo el Torneo Apertura, donde Boca se consagró en un triangular que terminó dejando más dudas que certezas (los tres disputantes terminaron igualados nuevamente), una nueva edición del fútbol argentino se pone en marcha. Este, tal vez, sea un campeonato histórico. Es que si Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, cumple con su palabra, los "torneos largos" tendrían que volver a disputarse a partir de la temporada 2009/2010. Así, en este contexto, ha comenzado el, quizás, más importante certamen futbolístico de América del Sur.

El campeón no tuvo un sencillo debut en tierras jujeñas. Gimnasia y Esgrima, muy necesitado de puntos para escaparle al descenso, plantó cara en su estadio frente al "Xeneize" y, aunque mereció más, terminó quedándose sin nada. La inspiración de la ofensiva boquense pudo más y el 1-2 final fue para los auriazules, que terminaron recibiendo hasta tres tiros en los postes. La contracara exacta es lo que vivió River. Para aquellos que creen que la suerte en el fútbol no existe, aquí hay una prueba que asegura lo contrario. El equipo de Gorosito jugó un partido más que aceptable para tratarse de un estreno (y de un conjunto que viene de ser último) y mereció llevarse los tres puntos holgadamente frente a Colón... Pero dos zapatazos impresionantes de Capurro y Prediger (¡el de éste en el último minuto de adición!) le negaron la posibilidad a los "millonarios", que terminaron con un agridulce 2-2 en el marcador. Y si la suerte no acompaña, el ánimo tampoco levanta...

Pero ni Boca ni River fueron los equipos que más brillaron en esta primera jornada. Estos fueron dos que pueden llegar a ser serios candidatos a quedarse con el Clausura: San Lorenzo y Lanús. El equipo de Russo, que incorporó a jugadores como el "Papu" Gómez o Jonathan Santana, derrotó 3-1 a Tigre, otro de los que esperará estar en el lote de los arriba. También los del joven Zubeldía repitieron el resultado del "Ciclón". Si bien Racing comenzó derrotándolos con un tempranero gol de Lugüercio, los "Granates" pusieron las cosas rápidamente en su lugar. Con jugadores fantasistas de la categoría de Sebastián Blanco, Eduardo Salvio, Diego Valeri o "Saviolita" Biglieri, los del conurbano bonaerense pueden aspirar a mucho.

Acaso la gran decepción de la jornada haya sido la presentación de Vélez e Independiente, que no pudieron superar el empate en cero, o también la derrota de Gimnasia en tierras rosarinas frente a Newell's. Pero lo cierto es que en medio de un clima de austeridad y con muchos equipos mostrando las mismas caras que en el anterior torneo, la pelota ha vuelto a rodar en el cono sur. Y eso es siempre una buena noticia.

Artículos destacados

Comentarios recientes