Sudamericano Sub-20: Argentina vs. Ecuador

argentina-ecuador

Se definía el grupo A del Sudamericano Sub-20 disputado en Venezuela y la última jornada se presentaba como espectacular, por lo cerrado de la definición. Los locales (con un gol más en su diferencia) llegaban con 6 puntos, al igual que Colombia y los dos restantes: Argentina y Ecuador, habiendo quedado Perú ya sin chances. Por haber anotado más goles, a la albiceleste de Batista le bastaba con el empate. Y lo consiguió, aunque el buen juego del combinado rioplatense tendrá que esperar hasta la próxima fase para hacerse presente.

Por primera vez en lo que va de certamen, Argentina conseguía comenzar un partido en ventaja y no recibía un gol en los primeros minutos. Esta vez fue Cristian Gaitán, hombre de Boca, el encargado de colocar el primer tanto del actual campeón mundial de la categoría. Pero poco le duró la alegría, ya que Pinto, con un certero cabezazo, conseguía llevar todo empardado al vestuario.

El segundo tiempo sería más de lo mismo, con una Argentina perdida en el juego asociado y con el equipo ecuatoriano creciendo en su poderío, a sabiendas que sólo una victoria le aseguraba el pasaje al hexagonal. Y por un momento estuvo adentro: Anangonó puso en evidencia los problemas defensivos albicelestes y, de momento, la dejaba complicadísima para poder llegar a la ronda definitoria. Pero este equipo parece que responde cuando está en apuros. No fue Salvio esta vez el encargado de decretar el empate, sino que Iván Bella, un minuto después, puso el gol de la tranquilidad.

Los minutos finales fueron dramáticos. Argentina jugaba con un hombre menos y Ecuador acechaba en la búsqueda del gol que le diera el pase. No demostraron el juego que de ellos se espera en lo que va de torneo y sufrieron a raudales en este cotejo. Pero, sudor mediante, los de Batista se hicieron acreedores al segundo lugar del grupo. Venezuela quedó en la vanguardia y Colombia tuvo la suerte que no tuvo durante en el juego contra los locales cuando el azar jugó de su lado, ya que fue un sorteo el encargado de desigualar.

Artículos destacados

Comentarios recientes