Sudamericano Sub-20: Argentina vs. Perú

argentina-peruEra la segunda oportunidad de Argentina, candidata per se a alzarse con este certamen continental, y nuevamente las cosas comenzaban de manera calcada al encuentro inaugural. Una selección que salía desconcentrada al campo de juego y sufría en los minutos inciales un gol en contra. Otra vez tocaba remontar para la albiceleste. Ese centro de Trujillo que había dejado desconcertado a Ojeda iniciaba la historia como ante Venezuela.

Pero, una vez más, los de Sergio Batista supieron reaccionar a tiempo. Zuculini, uno de los buenos juveniles de Racing y Eduardo Salvio, la promesa de Lanús, lideraron la ofensiva argentina y lograron llegar a la igualdad durante el primer período. Fue una jugada del chiquilín "granate" que remató Cristaldo. 1-1 y con ese resultado se moría la primera etapa.

Argentina, que había mostrado una clara mejoría de cara al final de la primera etapa, no pudo rubricar su mejoría en el segundo acto. Perú jugó aguerridamente y no dejó que las figuras rioplatenses lastimaran el arco de Hermoza. Pero todavía los de Batista tenían un as en la manga. Su figura hasta el momento, Eduardo Salvio, marcó el gol definitivo a 10 minutos del final y dejó a su equipo muy bien posicionado para superar la fase. Aunque, todavía, tiene que medir fuerzas contra Ecuador y Colombia, acaso los dos rivales más fuertes de su zona.

Artículos destacados

Comentarios recientes