Sudamericano Sub-20: Perú vs. Ecuador

ecuador-peruA diferencia de otros torneos el anfitrión no abriría la competición sino que esta vez lo hicieron los peruanos y ecuatorianos, los cuales protagonizaron un partido regular. A Ecuador le bastaron dos goles de la figura del encuentro, Joao Rojas, mientras que Perú, de la mano de Manco, trataba de conseguir el empate pero sólo consiguieron un gol por medio de un penal convertido por Barros.

Ecuador empezó el partido buscando los tres puntos sin ninguna duda; jugaron de manera clara y directa desde el primer minuto y utilizaron una manera de jugar básica, donde cada jugador se limitaba a lo suyo en cada posición. El nombrado orden hizo que los goles llegaran temprano, pues a los 20 minutos ya iban ganado 2-0 y de allí hasta el último minuto fue un proceso de espera, ya que el rival no buscó, de manera peligrosa, el empate.

Perú, por su parte, sólo tuvo a Raimond Manco como el hombre más peligroso. Era de esperarse, porque el jugador del PSV, desde las categorías inferiores, se había mostrado como el líder del equipo. Pero en ocasiones no basta tener una estrella en los 11 titulares y, pese a tener la seguridad de Zambrano en el fondo, Manco se veía impotente al tratar de llevar a su equipo a la victoria, o por lo menos el empate.

Comenzó el Sudamericano Sub-20 y ya empieza a arrojar nombres interesantes, como la figura del juego, Joao Rojas y el arquero ecuatoriano, Mendoza. Así mismo, cabe decir que Perú no da rasgos de aquella Selección que exportó muchos jugadores hace pocos años y desde el arquero se nota la flaqueza del equipo. Los ecuatorianos volverán a jugar el miércoles frente a Venezuela, mientras que Perú buscará sus primeros puntos ante Colombia.

Artículos destacados

Comentarios recientes