Electrizante "boxing day" en la Premier League

boxing-day

Sin lugar a dudas, el fútbol fue lo que menos importó en estos últimos días. Copas llenas, copas vacías, cantidades inconmensurables de alimento ingerido y también muchos de nosotros con una soberana patada en el hígado por el trajín festivo. Así es como el día 26, el clásico del "boxing day", nos dio un poco de ventaja para sumarnos durante algunas horas a la fiebre futbolera. En Inglaterra -y muchos de los países del Commonwealth-, como hemos señalado, el día posterior a la navidad es para la caridad y los deportes. Por eso mismo, desde la Premier League hasta la Conference, todos han  jugado sus encuentros correspondientes en ese tradicional día de celebración deportiva para la idiosincracia británica.

En el primer turno ya comenzaban a verse algunos interesantes partidos. Como el que involucraba a uno de los acechantes equipos que está en competición. Si bien el Manchester United no está todavía a tiro de Liverpool y Chelsea, con los dos partidos que tiene pendientes puede igualar tranquilamente la línea de los londinenses. Y hoy, al menos, hicieron lo suficiente como para no perderle pisada a los de arriba. El rival era el Stoke City, este trabajoso debutante, que se las arregló muy bien para ponerle complicada las cosas a los de Ferguson. Pero el United viene aprendiéndose muy bien eso de que hay que tener paciencia y que los partidos duran 90 minutos. Tal es así que ya ha ganado varios partidos de esta manera en lo que va de temporada. Finalmente fue Carlos Tévez quien definió el pleito. El argentino recibió un centro-tiro a la meta de Berbatov y puso el 0-1 final. Para ese entonces, los mancunianos estaban con el argentino, Cristiano Ronaldo, el búlgaro y Rooney sobre el césped. Sudó pero lo logró.

Los que no sudaron tanto para lograr sus victorias fueron el Liverpool y el Chelsea, los dos que siguen a paso firme en la carrera para ganar la competición. Los de Benítez ya se imponían temprano ante el Bolton con un tanto de Albert Riera, quien parece estar acoplándose bien a la disciplina red. El irlandés Keane se encargó de finiquitar el pleito con un doblete y todos felices en Anfield Road. Por su parte, en Londres tampoco transpiraron demasiado para llevarse los tres puntos ante el colista WBA. Abrió la cuenta Drogba a los 3 minutos y Lampard se encargó de refrendar el triunfo. Todo viento en popa para ambos, al menos de momento.

Pero, sin dudas, el plato fuerte de este "boxing day" era el partido de cierre. Y eso lo sabían perfectamente los organizadores, que lo dejaron como "postre" de esta jornada futbolística. Aston Villa y Arsenal se medían en Birmingham, en un encuentro más que interesante, ya que los locales, de momento, están relegando a los "Gunners" a puestos UEFA. El partido comenzó con el ritmo que imponían los de Martin O'neill, que llegaron a impactar varios balones en los postes durante ese primer período. Aún así, en el fútbol no siempre se pone adelante el que lo merece y fueron los de Wenger quienes estuvieron en ventaja. Abrió la cuenta Denilson y la amplió Diaby ni bien iniciada la segunda parte. Pero el Villa demostró que si está donde está, por algo es. Primero fue un penalti que anotó Barry después que Agbonlahor superara en velocidad a Gallas y a éste no le quedara otra que derribarlo. Había sensación de que se podía llegar a la igualdad en el Villa Park. Y finalmente así fue. El gigantón Knight ya estaba en el área visitante buscando una pelota a la deriva... hasta que la encontró. Era el minuto 91 y con un potente zurdazo dejó a su público con la sensación de un empate con sabor a victoria. Un excelente partido para cerrar una jornada de fútbol atípica por donde se la mire. ¿O quién anda jugando a este deporte cuando todos ya se han tomado unas pequeñas vacaciones?

Artículos destacados

Comentarios recientes