El resto de la parrilla de los Octavos de final de la Champions

Mi compañero Juan comentaba acerca de los choques que tendrán los españoles y ahora veremos los otros cuatro partidos que terminan de afirmar algo: una excelente Champions League 2008/09. Chelsea-Juventus e Inter-United se perfilan como dos juegos de gran recopilación, mientras que Sporting-Bayern y Arsenal-Roma son juegos que mostrarán realmente para qué están estos cuatro equipos.

Chelsea vs. Juventus

Sin duda alguna será uno de los mejores partidos en los Octavos de final de la Champions League, pues los dos equipos vienen, a pesar de sus limitaciones, con dos formas de juego que han sido trabajadas y el tinte de historia pone a este partido mucho morbo. Chelsea, del cual dicen que cambiarán de entrenador, buscará, de nuevo, el capricho de Roman Abramovich y Scolari lo sabe perfectamente. Tiene a un Deco, Lampard, Bosingwa y Anelka que están en un gran nivel y pueden ser la diferencia en una llave que se ve cerrada por la neutralidad en el juego que manejan ambos.

Sin embargo, nos encontramos con unos italianos comandados por un inpecable Alessandro Del Piero. Mucho se dirá que, junto a Nedved, están viejos, pero hoy en día son dos referentes del fútbol mundial. Pese a no tener una plantilla plagada de figuras, los nuevos jugadores rinden y eso es lo que en últimas cuenta. De allí, poseen juventud y experiencia; mezcla interesante para estas fases. Ah, además de una mentalidad zorra de Ranieri.

Sporting de Lisboa vs. Bayern Munich

Los portugueses vienen con perfil bajo, además estuvieron a un paso de ser enviados a la Copa UEFA; sin embargo, pasaron y pueden ser la revelación que en algún momento el PSV o Lyon generaron. Liedson, Joao Moutinho y Miguel Veloso son sus grandes cartas y los tres forman una estructura en cada línea interesante. Pero, no es secreto que tiene limitaciones y falta de experiencia, cosa que puede ser mortal en estas llaves de eliminación.

Por su parte, Bayern es el favorito y pese a que Ribéry dijo que se deberían fichar más jugadores de primera clase para “estar a la altura de un Barcelona, Manchester United o Chelsea”, su juego se viene recuperando y en un momento determinante. No sufrirán por gol, pues Klose, Toni, Zé Roberto y Ribéry verán eso como lo de menos, pero el gran talón de Aquiles de los bávaros es su recuperación. Atrás quedaron los tiempos del gran Effenberg y Jens Jeremies.

Arsenal vs. Roma

Un duelo muy parejo debido a la situación actual en la que vienen: dos grandes que tienen diversos problemas que no le dejan progresar en lo deportivo al mismo paso de otros gigantes. Los de Arsène Wegner vienen de tener que afrontar cambios en la plantilla que los hace un equipo con nuevas maneras de ver el fútbol. Pese a ello, nunca dejaremos de ver algo: el toque-toque. Fabregas, como nuevo capitán, tiene que llevar al equipo a lo hecho en temporadas pasadas, mientras que Adebayor aún sigue mostrando que su temporada pasada… fue un espejismo y de allí la responsabilidad de van Persie y Theo Walcott para marcar los goles.

Roma, a la vez, afronta una situación más difícil, porque la salida de Mancini aún no ha sido sanada del todo y Francesco Totti no puede llevar al hombro toda la carga de un equipo que ve cómo jugadores como Vucinic, De Rossi o Perrota no alcanzan su máximo nivel. Además, tendrán que recuperar el respeto en propia casa, pues desde el primer partido frente al Cluj han dejado escapar puntos.

Inter vs. Manchester United

Personalmente pienso que es la mejor llave de las ocho dadas. Sin desmeritar otras llaves, pienso que hay que dejar de lado la imagen de un Inter descolorido de otros tiempos y colocarle el sabor que equipos de José Mourinho ponen. Atrás dejemos el pensamiento de escuadras ofensivas, porque el portugués no querrá eso. “Quería el mejor y me ha tocado el actual campeón”, lanzó el polémico Mou y es una frase que prevé lo que mostrará con Zlatan y CIA.

Manchester. ¿Qué podemos decir? Actual campeón y finalista del Mundial de Clubes. Un Ronaldo recuperado, junto con un Evra en su pico más alto, más el “Golden Boy”, Rooney, Tévez y Vidic. En esta llave el entretenimiento está asegurado. Hace tiempo no veía un partido continental que prometiera tanto. ¿Madrid vs. Liverpool? Una llave meramente mediática.

Artículos destacados

Comentarios recientes