América de Cali vs. Independiente Medellín, la Final del fútbol colombiano
Después de tener una interesante fase cuadrangular para decidir quiénes serían los dos equipos finalistas de la Copa Mustag II, el Independiente Medellín fue el vencedor del grupo A, mientras que el América de Cali hizo lo propio en el grupo B.
Si bien sólo falta una fecha para terminar oficialmente los Cuadrangulares finales, América y Medellín se adelantaron para afirmar que ellos eran los mejores de todo el torneo.
Y es que, efectivamente, no hay ninguna duda que América y DIM son los mejores. A lo largo del torneo fueron los dos equipos que más puntos sacaron y, además, fueron a los que mejor fútbol se les vio y por ello no hay ninguna duda que la gran Final del FPC (Fútbol Profesional Colombiano) asegura buen fútbol y decretó una ley clásica: los mejores llegan a lo más alto.
América, a mi parecer, es el mejor equipo de todo el 2008 en Colombia. Tiene un juego exquisito y poco común en el fútbol colombiano, pues a diferencia de lo que decreta el balompié "cafetero", los caleños tienen una fórmula rápida y demasiado ofensiva. Son un equipo realmente peligroso, con jugadores jóvenes y con ganas de ganar esta vez la Final (recordemos que en la Copa Mustang I perdieron el juego decisivo frente a Chicó FC). Sin embargo, esa misma velocidad lo hace un conjunto débil atrás y puede ser un punto a tener en cuenta en una Final.
Por su parte, Medellín es un equipo más neutro. Ataca con orden y es un equipo que tiene la paciencia suficiente para esperar el momento oportuno. Están llenos de confianza en sí mismos y es un valor psicológico. El problema más grande que tiene Medellín, es su debilidad en ataque. A pesar de que llegan bien al arco contrario, no hay un goleador que se monte el equipo a hombros, pues Carlos Daniel Hidalgo (que pasó por Sporting de Gijón la temporada pasada) sigue defraudando y Jackson Martínez es un atacante muy irregular.
Cabe decir que hace mucho tiempo no se daba una Final entre equipos con historia. Las anteriores ediciones daban a un equipo llamado grande y a uno revelación. Ahora, América, con 12 estrellas en su haber, tiene la posibilidad de alcanzar a Millonarios; equipo con más estrellas (13) en el FPC. Medellín, a la vez, luchará por conseguir su quinta estrella en la historia.

