Resultados y definiciones en la jornada del martes de la Champions League

Con una Roma y Panathinaikos que le ganaron en la última carrera a grandes favoritos para el liderato de sus grupos como Chelsea e Inter, y además de tener a un Shakhtar que sorprendió en su visita al Barcelona, la jornada del día martes selló ocho de los 16 equipos que entran a jugar los Octavos de final. Bordeaux, Werder Bremen, Shakhtar y Marsella, se van para la Copa UEFA.

Grupo A Varias sorpresas se dieron en los juegos que hacían avanzar a los grupos A, B, C y D de la UEFA Champions League, pues el Chelsea, en un partido irregular, evitó cualquier tipo de sorpresas y venció al CFR Cluj no pudo mantener la regularidad en resultados que había tenido en un principio. Salomon Kalou, aquél delantero subvalorado en Stanford Bridge, hizo el primero (39'); pero Yssouf Koné con un bonito cabezazo hizo el 1-1 parcial; sin embargo, el regreso de Drogba decretó el 2-1 final (71').

Roma aguantó la presión del primer lugar y no tuvo problemas para despachar al Bordeaux a la Copa UEFA, ya que con goles de Matteo Brighi (61') y, la leyenda, Francesco Totti (79'), ganaron el partido para adjudicarse el primer lugar del grupo A de la Champions.

Grupo B Inter de Milán no pudo mantener la misma regularidad que tiene en el Calcio y perdió en su visita a Alemania para luchar frente al Werder Bremen por 2-1. Pizarro (63') y Rosenberg (81') pusieron los goles para los locales, mientras Zlatan Ibrahimovic descontó para la visita al minuto 88. De esta manera, Werder Bremen ganó el tercer puesto e Inter decepciona con un pálido segundo lugar.

Por su parte, y en el segundo partido del grupo, Panathinaikos mandó al Anorthosis al puesto que desde un principio se esperaba: último. La figura del equipo griego, Karagounis, puso el 1-0 definitivo al minuto 69 y le dio un inesperado primer lugar definitivo.

Grupo C El "Barça B" no pudo hacer respetar la casa y dejó que el Shakhtar le quitase el invicto en el Camp Nou. Gladkiy fue la figura del encuentro al marcar dos goles (30', 56') y Fernandinho (63') impulsó el tercer gol de los visitantes. Sylvinho (59') y Busquets (81') marcaron por los locales. Así pues, el Barcelona se privó de ser el mejor equipo de la Champions; sin embargo, terminó como primero del grupo C.

Por el mismo grupo, pero en Basilea, el Sporting de Lisboa venció por la mínima al peor equipo de la Champions (Basilea) y clasificó a los Octavos de final gracias al gol de Yannick Djaló al minuto 19.

Grupo D El grupo D no dio sorpresas en cuando a los dos clasificados. Y es que el Atlético de Madrid no buscó otro resultado diferente al empate para clasificar a los Octavos de final. Marsella no hizo mucho por la victoria y los dos gestaron un partido del cual se esperaba más.

Mientras tanto, el Liverpool venció claramente por 1-3 en su visita a Holanda para jugar frente al PSV. Los de Huub Stevens decepcionaron totalmente al mundo futbolero si vemos que en esta década han hecho buenas campañas en la Champions. Babel (47'), Riera (68') y el juvenil N'Gog (77'), marcaron para los ingleses; y Lazovic al minuto 36 descontó para el PSV.

Hoy se jugará el resto de la tanta de partidos y sólo resta esperar los resultados de cómo quedan conformados los Octavos de final de la Champions League en su versión 2008/2009.

Artículos destacados

Comentarios recientes