Cristiano Ronaldo, merecedor del Balón de Oro
Hace poco el crack del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ganó, por amplia ventaja, el Balón de Oro, donde, entre otros, dejó atrás a jugadores como Lionel Messi, Fernando Torres o Xavi Hernández. El portugués se declaró anonadado por haber ganado uno de los premios más codiciados entre los jugadores y afirmó que el día de mañana seguirá siendo el mismo de siempre.
En la decisión no hubo discusión: 446 votos de CR7, sobre los 281 de Messi y los 171 de Torres. Una ventaja amplia que deja claro quién es el mejor jugador del año 2.008. Hoy son muchos los diarios que declaran su inconformismo por el ganador y evidentemente se van por los jugadores que juegan en su liga, pero ¿quién es capaz de negar, con buenas justificaciones, que Cristiano Ronaldo no se merece este premio?
Hay que advertir que su personalidad, algo prepotente, es un punto totalmente aparte. Dejemos de lado los comentarios de él sobre quién debía ser el ganador (dijo, en su momento, que él tenía que serlo). Hablemos desde lo netamente profesional y veremos que no hay discusión alguna. Cristiano Ronaldo llevó al United a ganar la Champions League, aunque no haya sido el principal gestor de la victoria frente al Chelsea; fue el goleador de Europa en la pasada temporada sin ser un delantero de área, lo que hace de él un jugador realmente completo y que cualquier técnico en el mundo quisiera tenerle en su plantilla. Velocidad, agilidad, habilidad, cabezazo, remate, potencia, lucha... seguramente se me olvidan otras características más, pero, me atrevo a decir que ningún otro jugador tiene esas capacidades.
CR7 sale del estereotipo del común jugador que se limita a hacer lo que le corresponde en su posición. Es atrevido en todo el sentido de la palabra, porque a parte de hacer lo que tiene que hacer en los 90 minutos, hace el papel de otros compañeros. Sí, algo poco ortodoxo ya que busca robar protagonismo, pero, ¿qué se puede hacer frente a eso cuando lo hace muy bien? En esos casos, limitémonos a disfrutar de su fútbol y no perdamos el tiempo buscándole problemas.
Por último, quiero dejar al aire una estadística y pregunta que me ayudan a ratificar por qué el portugués es el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo, a punto de empezar la actual temporada, se lesionó y estuvo dos meses sin jugar en la Premier League. Regresó, y hoy en día está en el tercer lugar de los goleadores de la Premier con 11 tantos, a cuatro de Anelka, el máximo artillero. La pregunta es, ¿qué jugador recupera tan rápido su nivel?