Tiempo de definiciones en la liga argentina

A medida que en buena parte del mundo los respectivos campeonatos ni siquiera han llegado su debida mitad, en Argentina quedan tan sólo tres jornadas para que el Torneo Apertura llegue a su final. Un cerrado final se viene anticipando desde hace algunas jornadas entre tres competidores: Boca Juniors, San Lorenzo y el sorprendente Tigre. Pero ahora los "Xeneizes" se han adueñado de la punta y será difícil que se caigan en estas últimas fechas que restan de competición. De todos modos, todavía deben recordar bien en La Bombonera aquel final que tuvieron con Ricardo Lavolpe como entrenador cuando tenían el tricampeonato casi conseguido y, de seguro, no querrán adelantarse a los festejos hasta que todo llegue a su correspondiente final.

En esta 16ta jornada podría decirse que todo estuvo a pedir de Boca. Es que San Lorenzo, quien estuvo al frente del campeonato por las 15 fechas anteriores, cayó sin atenuantes como local frente a Lanús (otro de los que viene cerca, aunque algo más alejado que el resto y totalmente en silencio) por 1-3 y se complicó la existencia cuando sabían que dependían de sí mismos para lo que fuere en este certamen. Los de Russo han disminuido su nivel de juego drásticamente y, a pesar de tener la mejor plantilla del fútbol argentino, hace ya varios partidos que no dan la talla. Tendrán que acordarse de los primeros juegos y echar el resto en este sprint final, aunque ya están dos unidades debajo de los auriazules de Ischia. También Tigre sucumbió ante Estudiantes en su visita a La Plata. A pesar que los dirigidos por Astrada están más metidos en la lucha por Copa Sudamericana (jugarán la final frente al Inter de Porto Alegre) pusieron a todos sus titulares sobre el césped y vapulearon a los de Diego Cagna por 3-1. Todo hace creer que el "Matador" es quien menos chances tiene de hacerse con el título, aunque a varios (entre los que me incluyo) les gustaría que este modesto club, que está cumpliendo su segunda temporada en Primera después de muchos años en el ascenso, pueda sentir las mieles de la gloria.

Y si los demás pinchan, Boca cumple y dignifica. Así es como en la siempre difícil visita que supone viajar hasta Tucumán (más de 37 grados de calor, un estadio abarrotado de público local, un reducto que hasta hace poco era inexpugnable, etc.), los de Ischia lograron vencer en un partido fundamental para sus aspiraciones de campeonar después de algún tiempo sin lograrlo. Ya apeados de la Sudamericana y con sus ojos puestos únicamente en el certamen local, los "Bosteros" se hicieron con el triunfo gracias a un tanto de Lucas Viatri (el juvenil reemplazante de Palermo) y otro de Luciano Figueroa (el que llegó para ocupar la plaza dejada vacante por "el hombre árbol"). Y hasta incluso el veterano portero Marcos Gutierrez le detuvo un penalti a Riquelme, lo que no fue suficiente como para que Boca no quede solitario en el liderazgo. ¿Se caerán en estas últimas tres jornadas? Tienen que enfrentarse aún a Racing, Gimnasia de La Plata y cerrará como local frente a Colón de Santa Fé.

Pasemos a hablar de dos de los rivales con los que tendrá que medirse Boca: la "Academia" y el "Lobo". Ellos, dos conjuntos que tienen a sus hinchadas hermanadas desde hace tiempo, se enfrentaron entre sí este pasado sábado y no pudieron sacarse ventajas (1-1 final en un partido bastante aburrido). Pero atención: han encontrado cierta solidez, patrón de juego y hasta algunos resultados que los están tranquilizando un poco en sus ajetreados presentes. Boca tendrá que imponer su pedigree si quiere derrotar a estos dos conjuntos y definir con todo a favor en la última jornada frente a Colón en casa. ¿Y de River no hablamos? Hmm, mejor dejémoslo ahí. El equipo "millonario", mientras busca entrenador para la próxima temporada, sumó otra derrota más como local frente a Argentinos Juniors y sigue naufragando en la última colocación. Quien tenga la difícil misión de asumir la dirección del equipo tendrá mucho, muchísimo, trabajo por delante.

Artículos destacados

Comentarios recientes