Copa UEFA: todo indica que Depor y Valencia seguirán adelante

Desde Eslovaquia con amor: el MSK Zilina, una de las cenicientas de la competición

Lo prometido es deuda y por esta misma razón es que continuamos con el repaso a los grupos que integran esta fase de la Copa UEFA, en donde ya repasamos los cuatro primeros y ahora nos toca hacerlo con el cuarteto restante. Allí se encuentran, en el grupo G y H respectivamente, los dos equipos españoles restantes: Valencia y Deportivo La Coruña. Los rivales que les han tocado a ambos no parecen representar un peligro de eliminación, más bien todo lo contrario. Pero tendrán algunos desplazamientos complicados que pueden llegar a dejarlos en suspense hasta el final. De todos modos, procedamos al visionado de las zonas restantes.

GRUPO E

Un grupo bastante desigual entre el favorito a ganarlo y los cuatro equipos restantes. Sería una locura no sólo que el Milan no clasificara, sino que incluso no lo hiciera como primero de la zona. Es que el equipo de Ancelotti tiene una diferencia más que sustancial con respecto a los otros conjuntos con los que les ha tocado compartir parcela. El Heerenveen holandés, el Braga portugués, el Wolfsburg teutón y el Portsmouth no tienen potencial suficiente como para luchar de tu a tu con los del norte de Italia. Pero sí que puede llegar a librarse una interesante batalla entre todos ellos por los dos lugares restantes. No son equipos que parezcan tener demasiada diferencia entre sí y, de seguro, apostarán todos sus enteros en hacer la diferencia en sus partidos de localía. Pronóstico Fútbol de Primera: Milan, Portsmouth, Heerenveen.

GRUPO F

Esta zona sí que se representa como algo más disputada que la anterior, sobre todo por contar con tres elencos en un nivel bastante apetecible y con buenos pergaminos históricos o de actualidad, más allá del peso específico de sus nombres. El Aston Villa de Martin O'Neill y Carlos Cuellar no tendría que tener problemas en conseguir el pasaje. Está en un buen momento en la Premier League y también cuenta con nombres interesantes en todas sus líneas, mezclando juventud promisoria (Agbonlahor, Young) y experiencia contrastada (Friedel, Carew, Laursen). Tampoco el Hamburgo de Thiago Neves, Trochowski, Jarolim o Paolo Guerrero debería complicarse la existencia. El Ajax es una lotería. No es el mejor momento para los "ajacied", pero siempre tienen algún valor interesante que exhibir. Sería un fracaso para los tutelados por Van Basten el hecho de quedar fuera de la competición contando con jugadores de la clase de Huntelaar o Luis Suárez. El Slavia Praga, de buen andar en la Gambrinus y campeón de la pasada edición, no deja de ser un misterio para este servidor y, por ende, le da cierta chance para pegar el batacazo. Parece el partenaire de lujo para esta fase el Zilina eslovaco, de quien no conocemos absolutamente nada, pero que en una temporada propicia para algunos no habituales buscará sorprender. Pronóstico Fútbol de Primera: Aston Villa, Hamburgo, Ajax.

GRUPO G

Y este es el que le tocó al Valencia. Sinceramente, no muy complicado para los ché, que tienen una notable diferencia de nombres con respecto a los otros equipos y encima vienen con una racha positiva bastante interesante, tanto como equipo como de sus hombres ofensivos, sobre todos sus asturianos. Los valencianistas tendrán que comenzar su periplo en casa ante el Copenhague danés, un equipo de cuidado, que ha llegado a esta ronda con buenos resultados, pero sensiblemente inferior a la calidad del Valencia. Proseguirá con un desplazamiento poco afortunado y con un equipo bastante complicado, que precisamente no le trae buenos recuerdos de su pasada Champions: el Rosenborg noruego, un habitual de las competiciones europeas. Recibirá posteriormente en Mestalla al Brujas belga, a quien no tendría que tener problemas de derrotar, para cerrar su andanza ante el Saint Etienne francés, que cuenta como máxima estrella al internacional francés Bafetimbi Gomis. Los de Emery tendrían que incluso quedarse con su zona sin complicaciones. Pronóstico Fútbol de Primera: Valencia, Rosenborg, Copenhague.

GRUPO H

Si bien el Deportivo La Coruña no la tiene tan sencilla como el Valencia, sí tiene oportunidades de meterse en los 16avos sin tener que transpirar en exceso. Pero esto es fútbol, un deporte que no se rige por la lógica ni los pronósticos previos y, por eso mismo, los partidos hay que jugarlos. Como contra, hay que decir que comienza con un desplazamiento complicadísimo, cuando tenga que enfrentar al CSKA de Moscú en su propio campo. Acaso, el peor de los partidos como visita que le podía llegar a tocar a los coruñeses, contra un equipo de una liga en ascenso, que ya ha sido campeón de esta competición y con jugadores importantes como Zhirkov, los gemelos Berezutskiy, Akinfeev o Vagner Love. Le toca recibir como local a uno de sus grandes competidores por un lugar: al Feyenoord holandés. Si bien el fútbol de clubes tulipán no está atravesando una etapa gloriosa, siempre tienen guardado un as bajo la manga. Además, tampoco el Depor es un dechado de virtudes. Sí son más asequibles sus otros dos partidos. Primero tendrá que viajar a Polonia para medirse contra el Lech Poznan, mientras que rematará en su casa frente al Nancy francés. Dudo que los clasificados no sean rusos, holandeses y gallegos. Pronóstico Fútbol de Primera: CSKA de Moscú, Deportivo La Coruña, Feyenoord.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes