Futurología: A pesar de su corta edad, los grandes de Europa se disputan al nieto de Diego

Parece mentira a lo que ha llegado el mundo del fútbol en su afán de reclutar nuevos jugadores de valía a sus filas. Ya es sabido lo que cuesta fichar a estrellas de calidad contrastada en este vampiresco mercado actual y por esto mismo no es de extrañar que las políticas de los más importantes clubes europeos estén siendo las de apuntar directamente a jugadores en plenas etapas formativas. Pero esto ya se aparece como el colmo de los colmos. Es que se trata de un niño que apenas ha superado el año de edad y ya está siendo codiciado por múltiples equipos, que se relamen pensando en lo que ese inocente infante puede llegar a dar. En el medio, un detalle para nada menor: su nombre está precedido de toda la fama que su padre y abuelo el aportan.
Como era de esperar, el chaval en cuestión es ni más ni menos que Sergio Diego Agüero Maradona, el hijo del crack del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero y la hija del mayor ídolo del fútbol argentino, Giannina Maradona. Si bien el niño apenas ha cumplido ya un año de edad, varios clubes europeos -y también sudamericanos- ya están pensando a futuro y no quieren perder tiempo de cara a la que puede ser la próxima gran promesa del fútbol mundial, aunque puede que falten aún más de 15 años para que debute en primera división.
Uno de los clubes que más interesado se ha mostrado por poseer al que se cree será uno de los grandes nombres del futuro del fútbol mundial es, como era de esperar, el Chelsea. Ya sin capricho futbolístico por cumplir, Roman Abramovich quiere darse un nuevo gusto. Y por eso mismo ya ha estado tentando a sus padres para que se radiquen en Londres. Incluso afirmó que "es imposible que salga algo malo con semejante genética encima" y que "he visto videos del niño, que apenas camina, jugando con un balón y ya se advierte en él una zurda prodigiosa y una capacidad de definición sin par". "No tengo dudas que superará a sus ancestros", terminó por declarar el magnate ruso.
Pero existe un gran inconveniente en el camino para que esto pueda suceder. Y se llama Atlético de Madrid. Los "colchoneros" estiman que, al ser el padre de la criatura jugador del club, a ellos es a quienes les corresponde la prioridad por hacerse de la perla en ciernes. Incluso tanto Cerezo como García Pitarch se mostraron proclives a que la transacción se realice cuanto antes, porque "con este crío tendremos organizador de juego y goleador para diez años", en lo que sería una apuesta a futuro sin precedentes. Se rumorea también que en Napoli están haciendo una colecta de dinero para juntar fondos destinados al fichaje del bebé de un año y también se cree que River Plate habría ofrecido a la familia hacerse cargo de la formación futbolística del menor, aunque el abuelo Maradona se habría tomado muy a mal esta noticia.
Hay que decirlo, de todos modos, no deja de ser una apuesta arriesgada por los interesados, que ni siquiera tienen la más mínima idea de cuales serán las condiciones del infante. ¿Pero qué opina a todo esto el abuelo en cuestión, el gran Diego Armando Maradona? Picante y polémico como siempre, el astro albiceleste opinó que "a Abramovich se le escapó la tortuga" en base a las declaraciones que hizo y pidió por favor que no se metan con su familia si no quieren verlo volver a repetir aquel incidente de los periodistas y el rifle de aire comprimido. Pero, aún así, no dudó en manifestar que él impondrá que el niño juegue en el club de sus amores, el Club Atlético Boca Juniors.