Nervios, tensión, expectativa: lanzamientos desde el punto de penalti

Día viernes y, por ende, día de tranquilidad futbolística. Sin mucho más por hacer, me dispuse a buscar algunos videos de lanzamientos de penaltis en YouTube. Personalmente, no soy de los que creen que es este arte de chutar lanzamientos desde el punto de penalidad es algo azaroso o cuestión de suerte. Basta con ver a algunos artistas que hacían de ese instante fatídico, en donde ejecutor y portero están cara a cara sin nada que se les interponga, una auténtica maravilla de goce futbolístico. Y también el momento de gloria de muchos porteros, algunos auténticos especialistas en esa artimaña de dejarle el grito atragantado a la afición expectante.

De seguro, los lanzamientos de penalti son uno de los momentos más tensos que se viven en el fútbol. Es uno de los momentos más masoquistas que existen dentro de este deporte: nadie puede negar que no le agrada ver una buena serie de penaltis. Pero, de seguro, nadie quiere que su equipo llegue a esta esa instancia. Ni me quiero imaginar la cantidad de gente que ha estado al borde del colapso cardíaco al ver una definición cerrada. Pero bueno, basta de palabrerío. La cuestión es que me he topado con videos más que curiosos -algunos- e interesantes -otros-. Así que aquí os dejo algunos.

¿Álguien me explica qué es lo que intentó hacer el colegiado en este lanzamiento, posiblemente el más largo del mundo?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4F8e6mq3yqs&feature=related]

Aquí el Ajax de Cruyff haciendo de las suyas. Una que intentaron Henry y Pires, cuando estaban juntos en Arsenal, y les falló.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Tv1GzCT7A5M&feature=related]

Y por acá el más clásico de todos, el de Antonin Panenka. La verdad que este tío ha tenido unos nervios de acero como para tomar semejante determinación haciéndose cargo de ese modo del último de la serie.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=lp2V2J5wkes]

Artículos destacados

Comentarios recientes