El día en el que conocí al Zenit

arshavin.jpgDía jueves, día de partidos de Copa UEFA y una magnífica oportunidad para desayunarme de qué se trata este sorprendente Zenit de San Petersburgo. Mucho más aún cuando todos todavía tenemos un poco de morbo encima por lo del Getafe y a sabiendas que enfrente estaba el Bayern de Munich, algo así como el "malo de la película", a partir de lo sucedido en el Coliseum. Así que a prender la tele, relajarme un poco y disfrutar del encuentro. Aquí van mis diez anotaciones prácticamente azarosas sobre el cotejo.

  • Sale el Zenit a la cancha. ¡Advocaat en el banquillo! ¡Faizulin en el campo! ¿Será el mismo "baldosero" que estuvo en Santander? Tamaña decepción me llevé al ver que este Faizulin llevaba un Y antes de la Z. De todos modos, me late que este es un poco mejor que el otro.
  • El Bayern, prácticamente el mismo de siempre. Pero sin Luca Toni, un detalle no menor. Mientras el italiano vivía desde el palco el encuentro, el polaco devenido alemán Klose terminaba de confirmar el por qué no es un jugador de mi agrado.
  • Qué frustrante es cuando eres portero, detienes el penati y el rebote queda a los pies del malogrante. Ya has hecho lo más difícil pero ha sido en vano...
  • Muy bien lo de los rusos. No se amilanan ni un poco. Todos colaboran, no pierden el orden, triangulan, suben escalonadamente al ataque y no dejan solos a sus hombres de punta en ningún momento. Los hay pequeños y de gran tamaño, tienen variantes en sus jugadas y creo que hacía bastante tiempo que no veía un equipo soviético que tratara al balón con tanta ductilidad.
  • ¡Pobre Lucio! Hizo la "gran Riise" en un acto al que todavía no le encuentro explicación alguna. ¿Por qué la colocación de su cabeza en ese ángulo? ¿Se la quiso dar a Kahn? ¿Pretendió tirarla afuera? Vaya uno a saber... Lo cierto es que debe ser uno de los pocos defensas centrales en el mundo que sale de su campo con tanta prestancia.
  • ¡Última vez que le vieron la cara a Kahn en el Allianz Arena! Al menos por competición europea, claro está. Ojalá que el Zenit nos ampare y nos libre de volver a verle ese rostro simiesco y siempre malhumorado al eterno goalkeeper germano. A menos que sean aficionados de la Bundesliga...
  • Arshavin, este era el jugador a seguir. La verdad que no me decepcionó ni un poco. Un mediapunta con clase y movimientos agüerísticos (no sé quien lo apuntó por ahí, pero estaban totalmente en lo cierto). A pesar de su baja estatura y su aspecto de niño, carga ya con casi 27 primaveras a sus espaldas. ¿Terminará en algún equipo importante de Europa? Parece que Juande, ahora que está amparado en la gordura de la billetera de su patrón, lo tiene apuntado en su agenda. Por lo pronto ya lleva unos cuantos partidos (y goles) en su selección. De seguro lo podremos seguir en la Euro.
  • Párrafo aparte para la actuación de Lubos Michel. No puedo decir, ni mucho menos, que haya influido en el resultado del partido. El penalti lo fue y en eso estuvo acertivo. Pero, me pregunto... ¿No sé dio cuenta, señor, que a esos tíos que tienen la camiseta parecida a la del Lyon también se les puede enseñar la tarjeta amarilla?
  • Esto viene a cuento de que el Zenit no contará con tres de sus importantes jugadores para la vuelta. Estos son el brasileño con nombre de alemán Ricksen, el checho Sirl y el citado -y figura- Arshavin. No es un dato menor: Advocaat rara vez realiza cambios durante los partidos y confía siempre en los mismos nombres.
  • Todo más que abierto para la vuelta. El Zenit se llevó -merecidamente- ese gol de visitante y tendrá que definir en casa. Pero lo tendrá que hacer ante el Bayern, un equipo con paciencia oriental y musculatura de bisonte. Espero con ansias el próximo jueves.

Artículos destacados

Comentarios recientes