Esperando el final (para conocer lo que aún no sabemos)

pellegrino.jpgNada para destacar, nada que esperar en lo que nos queda. Simplemente el final. El final y luego a extrañar. Porque esto es así. Con millones de noticias de fichajes no nos basta, queremos ver rodar la pelotita. Suerte que tendremos la Euro, y partidos en los que ver increíbles jugadores todos los días... Bueno, pero retornemos. La cuestión es que 10 puntos son demasiado. Muchísimo cuando restan nada más que cinco jornadas y, por ende, 15 unidades en disputa. Una verdadera tragedia tendría que acontecer para que el Real Madrid pierda esta liga. No sé, porque la verdad es que una sarta de plagas bíblicas cayendo sobre las cabezas de los jugadores merengues o una epidemia de tifus tienen más posibilidades de quitarle la presea al equipo blanco que el Barça o el Villarreal.

El Real Madrid, por fin, jugó como campeón. Demostró sobre el césped lo que un verdadero aspirante a la corona debe exhibir para sentirse al menos tranquilo de que lo ha conseguido de buenas formas. Si bien, valga la repetición, este Madrid no ha lucido en demasía durante el transcurso de la competición, pocas dudas hay de que haya sido el mejor, el "cabeza de ratón" de una liga como el agua: incolora, inodora e insípida. Sobre todo esto último, insípida. Con Sneijder como santo y seña, los de Schuster -ya sin tanta presión a sus espaldas- hicieron las cosas lo suficientemente bien como para arrancarle los tres puntos a un Racing luchador y correoso, aunque ayer algo desconocido. De paso y casi sin quererlo, le terminó dando una ayuda inestimable a su rival de toda la vida.

Ya prácticamente dirimido el campeón, los apartados de "lucha europea" y "el fantasma del descenso" quedan aún en disputa. Y, al parecer, así lo estarán hasta que la liga diga basta. Algunos ven como sus opciones se desvanecen, pero otros recobran esperanzas y, podríamos decir, no queda ningún equipo que no luche por nada. Al menos por un puestillo en Intertoto (dicho sea de paso, son varios los que se anotaron "por si las dudas") o el temor a entrar en zona baja.

¿Hizo falta que diga que el Valencia se queda en Primera para que el Athletic le brinde una soberana paliza? Lo cierto es que Koeman está viviendo sus últimos minutos en Mestalla, según lo que declaran los medios. ¿Vuelven Albelda, Ángulo y Cañete para intentar la heroíca en las últimas jornadas y demostrarles a todos lo equivocados que estaban? ¿Se sienta Oscar Fernández o Pellegrino con Voro? Quizás viendo lo bien que le ha funcionado uno de nombre similar a los vecinos amarillos, en Valencia estén pensando en el longilineo central argentino para ocupar el puesto del coloradito holandés que complicó tanto las cosas pero los dejó en Europa para la 2008-09. Eso si, a ver si todavía juegan entre semana la UEFA pero los fines contra Las Palmas, Tenerife o el Salamanca. No sería nada raro. Lo único que le faltaría a esta liga retorcida y cínica es que deposite a su campeón de Copa en una categoría menor. No me llamaría para nada la atención.

Artículos destacados

Comentarios recientes