Neuer gana enteros para el Balón de Oro

Manuel Neuer es la gran alternativa a Cristiano Ronaldo en la carrera por el FIFA Balón de Oro 2014 y cuenta con el apoyo de Blatter

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para revalidar su condición de mejor jugador del mundo ganando el FIFA Balón de Oro 2014, pero ha encontrado un inesperado competidor en Manuel Neuer. Y es que el portero alemán del Bayern de Munich está ganando enteros en la carrera por ganar el premio que entregan la FIFA y France Football como consecuencia de las recientes declaraciones de Michel Platini, presidente de la UEFA, y Sepp Blatter, máximo mandatario de la FIFA.

Hace algunas semanas, Michel Platini señaló que en su opinión el ganador del FIFA Balón de Oro 2014 debería ser un jugador alemán, puesto que la selección de Alemania se proclamó campeona del mundo este verano en Brasil. "Yo no voto en el Balón de Oro, pero el principio es siempre un jugador que ha hecho grandes partidos en su equipo ganando el Mundial. Por lo tanto, el ganador de este año debe ser un alemán", declaró el máximo mandatario de la UEFA.

Blatter, por su parte, ha sido más concreto y ha ensalzado a Manuel Neuer, aunque no ha hecho referencia al Balón de Oro 2014, sino al del Mundial de Brasil 2014. El máximo mandatario de la FIFA considera que se equivocaron al darle el Balón de Oro del Mundial a Lionel Messi puesto que el ganador debió ser Neuer. "Creo que fue una decisión equivocada. Me sorprendí al ver que el ganador era Messi. Neuer fue para mí el mejor", recalcó Blatter.

Estas palabras se han interpretado como un apoyo a la candidatura de Manuel Neuer para el FIFA Balón de Oro 2014. De este modo, el portero del Bayern de Munich sería un rival sólido para Cristiano Ronaldo.

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE GANAR EL BALÓN DE ORO 2014?

LA APUESTA del día

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter