Marruecos declina ser sede de la Copa de África 2015 a causa del ébola

Marruecos ha renunciado de manera oficial a ser sede de la Copa de África 2015 a causa del ébola y se podría celebrar en Sudáfrica

Marruecos ha renunciado oficialmente a ser la sede de la Copa de África en 2015 a causa del virus FIFA, puesto que teme que al celebrar el torneo de selecciones aumente el riesgo de que se propague una plaga de ébola. El gobierno marroquí ha intentado por todos los medios retrasar la celebración de la Copa de África, pero ante las constantes negativas de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido tomar una decisión drástica, por lo que ha descartado ser el anfitrión de la competición.

Citando a una fuente cercana al Ministerio de Deportes de Camerún, Super Sport.com asegura que "desde la CAF se rechazó todas nuestras peticiones y sugerencias. Entonces nos hemos visto obligados a retirarnos como sede de la Copa de África 2015 con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Por ello estamos dispuestos a asumir las consecuencias que deriven de nuestras acciones".

La retirada de Marruecos provoca que la CAF tenga que busca un nuevo anfitrión con urgencia. Para ello, está ganando fuerza la opción de Sudáfrica. El presidente de la federación sudafricana, Danny Jordan, se reunión con el presidente de la CAF, Issa Hayatou, para discutir al respecto. Sudan también es otra de las candidatas a convertirse en sede de la Copa de África 2015.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter