La Copa de África 2015, en peligro

Después de que Marruecos declinase ser sede de la CAN 2015 debido a la crisis del ébola, el torneo corre serio peligro de no disputarse

El pasado mes de octubre, Marruecos declinó de manera oficial ser sede de la Copa de África de Naciones 2015 dada la epidemia de ébola que está azotando a todo el continente. El miedo a que el torneo se convierta en un foco de transmisión de este letal virus llevó al Ministerio de Sanidad del país magrebí a recomendar primero que se aplazase la disputa de la Copa, pero ante la negativa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), decidieron tomar la drástica decisión de no celebrar la CAN.

Embed from Getty Images

Durante la próxima semana, la CAF se reunirá en El Cairo para decidir el futuro de la competición africana, pero lo que es casi seguro es que Marruecos ya está descartado como anfitrión. La Confederación tiene ahora dos opciones: mover la Copa de África a otro país a pesar de que todavía nadie ha manifestado públicamente la intención de albergar el torneo de emergencia, o cancelar definitivamente el campeonato, lo que supondría un gran costo financiero.

La CAF acusó a Marruecos de ser alarmista y extremista en sus temores sobre la propagación del virus, que ha causado casi 5.000 muertes en Liberia, Guinea y Sierra Leona, y se establece una larga lista de razones por las que sentía que todavía podrían albergar el torneo sin ningún riesgo, pero Marruecos se mantuvo firme y podría enfrentarse a sanciones, incluyendo la posibilidad de una prolongada prohibición en los torneos futuros de la Confederación.

La Copa de África de Naciones es la máxima competición del fútbol africano, pero tiene una historia turbulenta con varios anfitriones potenciales como Kenia, Libia, Zambia y Zimbabwe siendo despojados de los derechos de ser anfitriones después de habérseles concedido la organización del torneo.

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter