Mundial 2014: Los candidatos a equipos revelación

Estas son nuestras selecciones candidatas a convertirse en el equipo revelación del Mundial de Brasil 2014 contra pronóstico.

Japón en el Mundial de Brasil 2014 Japón en el Mundial de Brasil 2014

Al margen de Bélgica, por el que todo el mundo apuesta como la revelación para el Mundial de Brasil 2014, hay otras selecciones con capacidad para dar la sorpresa en la Copa del Mundo. Los Mundiales son una fábrica excelente de sorpresas y Brasil no será una excepción. Repasamos nuestros candidatos a posibles equipos revelación en el Mundial de Brasil 2014.

JAPÓN (Grupo C junto a Colombia, Grecia y Costa de Marfil)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cR37y8EtLRs]

Japón llega al Mundial de Brasil 2014 después de haber experimentado una gran evolución de la mano de Alberto Zaccheroni y haberse confirmado como la selección más potente de Asia. Los Samuráis azules son los vigentes campeones de su continente y fueron los primeros en clasificarse para la Copa del Mundo. Han reunido una generación talentosa que es capaz de medirse a las mejores sin desentonar. Tiene chispazos de calidad y cuenta con jugadores como Honda o Kagawa, que le permiten manejar el balón con criterio, siguiendo el plan establecido. En lo negativo, hay que apuntar su poca contundencia en ambas áreas. Son algo permisivos atrás y carecen de un killer cara a puerta. En cualquier caso, el talento de la selección nipona les debería llevar hasta octavos de final y, dependiendo de los cruces, más allá. Se cruzaría con el Grupo D (Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica) por lo que podría tener un cruce muy duro en octavos.

A favor: Maneja el balón como las mejores

En contra: Poca contundencia en las dos áreas

CHILE (Grupo B junto a Holanda, España y Australia)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_bnOs1Av5nw]

Chile ha rendido a un gran nivel en los últimos torneos internacionales y con Sampaoli ha logrado aprovechar la herencia de Bielsa. Es una selección enormemente competitiva, con algunos problemas en defensa, pero que compensan con sacrificio colectivo. Han competido muy bien cuando se han medido a las mejores y, aunque los partidos amistosos no son una vara de medir demasiado justa, han rendido contra Inglaterra y España. La duda de Arturo Vidal provoca que Chile pierda a su mejor hombre, pero todavía podría llegar a tiempo. Si impone su juego, debería estar en octavos de final y se cruzaría con el Grupo A de Brasil, México, Camerún y Croacia.

A favor: Es un equipo capaz de plantarle cara a cualquiera

En contra: Con la duda de Arturo Vidal pierden calidad

BOSNIA (Grupo F junto a Argentina, Irán y Nigeria)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aXp0uMQ9eI4]

Bosnia y Herzegovina ha logrado clasificarse para un Mundial por primera vez en su historia, lo que ya supone un hito para el país. Aún así, están en condiciones de hacer grandes cosas en Brasil puesto que forman un equipo enormemente competitivo y muy difícil de vencer. Falta calidad en algunas líneas, pero el sacrificio colectivo compensa las deficiencias individuales. Además, cuenta con estrellas como Dzeko y Pjanic, quienes aportan calidad al ataque y al centro del campo, cada uno en su rol. Están encuadrados en un grupo en el no deberían tener demasiados problemas para clasificarse si hacen bien el trabajo. En octavos se cruzarían con el Grupo E, donde se encuentran Francia, Suiza, Honduras y Ecuador.

A favor: Son enormemente competitivos y difíciles de vencer

En contra: Carecen de jugadores contrastados en puestos clave

RUSIA (Grupo H junto a Bélgica, Corea del Sur y Argelia)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pNii1Iy02Jc]

Rusia ha llegado a los últimos grandes torneos sobrado de calidad, pero sin carácter competitivo. Ese lastre debería ser compensado por la llegada de Fabio Capello al banquillo. El italiano se estrena en una fase final con Rusia y debe demostrar que ha sabido inculcar su manual de estilo a un conjunto anárquico. Si la fórmula de Capello funciona, Rusia tiene talento de sobra para ganar a cualquier rival. En su grupo incluso podría acabar en primer lugar, lo que le reportaría un duelo más asequible en octavos de final, donde se cruzará con el Grupo G de Portugal, Alemania, Estados Unidos y Ghana.

A favor: Tienen a Fabio Capello en el banquillo

En contra: El ADN ruso les convierte en imprevisibles

EL DEBATE: ¿CUÁL SERÁ EL EQUIPO REVELACIÓN DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014?

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter