Los jugadores más jóvenes y veteranos que jugaron un Mundial con España

Repasamos el ranking de los jugadores más jóvenes que disputaron un Mundial con la Selección de España y también los más veteranos.

Cesc Fábregas Cesc Fábregas

Cada edición de la Copa del Mundo llega repleta de récords y marcas que logran pasar a la historia, una de ellas es la de los jugadores más jóvenes y veteranos que consiguen disputar al menos un minuto. Hoy repasaremos el caso de España, con los futbolistas que llegaron a jugar un mundial a una edad muy temprana o longeva. Ellos son los más jóvenes y veteranos de España en la historia de la Copa del Mundo.

Un campeón del mundo como Cesc Fábregas puede presumir también de ser el futbolista español más joven que ha disputado al menos un minuto en la historia de los campeonatos del mundo. El 14 de junio de 2006 el de Arenys de Mar sustituía en el minuto 77 del España-Ucrania a Luis García; con aquellos 13 minutos, Fábregas (19 años y 41 días) superaba la marca que Sergio Ramos había establecido en ese mismo encuentro al salir de titular (20 años y 103 días). El anterior récord tenía una antigüedad de 12 años y era propiedad de Julen Guerrero.

Los jugadores más jóvenes que han disputado un mundial con España

1- Cesc Fábregas, 19 años y 41 días
2- Sergio Ramos, 20 años y 103 días
3- Julen Guerrero, 20 años y 161 días
4- Joseba Etxeberría, 20 años y 281 días
5- Joaquín Sánchez, 20 y 326 días

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZZ2TIWQ0bfU]

En el apartado de veteranos, dos porteros ocupan las primeras plazas del ranking. Andoni Zubizarreta jugó su último partido en un mundial en 1998, cuando tuvo que despedirse tras vencer a Bulgaria en el tercer encuentro de la primera fase. Junto a Santiago Cañizares son los únicos internacionales españoles que han disputado un encuentro de un mundial con más de 36 años. Si nos referimos exclusivamente a futbolistas de campo, el jugador más longevo en participar sería el ex-defensa internacional de Mallorca y Barcelona Miguel Ángel Nadal.

Los jugadores más veteranos que han disputado un mundial con España

1- Andoni Zubizarreta, 36 años y 244 días
2- Santiago Cañizares, 36 años y 187 días
3- Miguel Ángel Nadal, 35 años y 329 días
4- Ferenc Puskas, 35 años y 62 días
5- Joan Segarra, 34 años y 197 días

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JgKB0gmD7zQ]

En ambos casos, los líderes españoles se encuentran todavía lejos de los jugadores que ostentan el récord a nivel mundial. En el apartado de jóvenes la mejor marca sigue estando en poder del norirlandés Norman Whiteside, que la estableció en España 1982. En cuanto al récord de longevidad, nadie superó a Roger Milla, el camerunés que jugó y marcó con más de 42 años ante Rusia en USA 1994.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes