Las últimas tardes de San Mamés

Antología balompédica de La Catedral del fútbol

San Mamés San Mamés

San Mamés cerrará sus puertas para siempre al final del curso 2012-2013 y con él se irán algunos de los momentos más históricos del Athletic Club de Bilbao, pero también de todo el fútbol español. La Catedral vive sus últimas tardes de fútbol y en Fútbol Primera.es queremos rendirle un merecido homenaje a través de nuestra 'Antología balompédica' en la que recogeremos los mejores recuerdos del estadio desde que el 21 de agosto de 1913 el balón por primera vez sobre su césped. San Mamés huele a fútbol, dicen los eruditos, y queremos que nuestra Antología balompédica tenga el mismo aroma.

Ante el basto bagaje histórico que contiene San Mamés nos hemos querido detener en cuatro momentos clave. El primero son sus noches europeas, que se terminaron ante el Sparta de Praga tras una decepcionante Europa League.

Luego le llega el turno a la competición doméstica y a la trilogía de partidos contra Valencia, Barcelona y Real Madrid. Son los tres equipos que más veces se han enfrentado al Athletic Club en San Mamés en partido de liga y, por azares del destino, no pasarán por la Catedral hasta el tramo final de la temporada. Uno tras otro jugarán su último partido en San Mamés durante las próximas semanas y recordaremos sus mejores visitas.

Os dejamos con este especial que esperamos que huela a fútbol y que esté, aunque sea mínimamente, a la altura de lo que representa el estadio. Esta es nuestra Antología Balompédica de la Catedral. Este es nuestro Agur San Mamés.

-LAS NOCHES EUROPEAS DE SAN MAMÉS

-LOS MEJORES MOMENTOS DEL VALENCIA EN SAN MAMÉS

-LOS MEJORES MOMENTOS DEL REAL MADRID EN SAN MAMÉS

-LOS MEJORES MOMENTOS DEL BARCELONA EN SAN MAMÉS

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter