Newcastle, urracas de altos vuelos

Muchas cosas están sorprendiendo a pocos días de que la Premier cumpla los tres meses de competición. Las goleadas con las que se tratan los grandes, ver al Arsenal y al Liverpool fuera de los puestos Europeos, la endeblez defensiva del Chelsea y el Newcastle.

Este histórico del fútbol inglés ha pasado en poco más de un año y medio de celebrar la vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional a ser el único equipo que planta cara a los dos combinados de Manchester, que lideran la tabla con paso firme.

Y como está pasando en otras ligas, ha sido desde lo más bajo desde donde se ha construído un proyecto que seguramente no de títulos esta temporada ni la que viene, pero de seguir trabajando como hasta ahora no tendrán que preocuparse por un nuevo descenso. Porque con su caída al Championship el club entró en un profundo proceso de renovación después de que Mike Ashley tratara de venderlo, pero parece que las ideas de Chris Hughton le convencieron para apostar por un proyecto ambicioso para retornar a la Premier en una temporada, como acabó sucediendo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KBa83C0ZkoA]

La vuelta a la Premier trajo el impopular despido de Hughton y la llegada de Alan Pardew, responsable de que el club no sólo mantenga la categoría, sino que tampoco note las bajas importantes que ha ido teniendo el equipo: José Enrique, Andy Carroll, Scott Parker o James Milner. Buenos ingresos para hacer frentes a las deudas tras su paso por Championship, pero que también le ha permitido reforzarse muy bien.

Dos de los jugadores que mejor rendimiento han dado en este buen arranque han sido el francés Cabayé (ejemplo de enorme gestión la de su llegada) y Demba Ba, hombre gol del equipo con ocho goles en diez jornadas.

Pero también los 'veteranos' están rindiendo a gra nivel. Coloccini está siendo un seguro muy bien compenetrado con Taylor y con el joven holandés Krul bajo palos.

Dicen los expertos que este rendimiento de 'Las Urracas' se debe a un calendario poco exigente de inicio. Quizás no les falte razón ya que sólo se ha visto las caras con Arsenal (jornada 1) y con Tottenham (jornada 8) a los que no fue capaz de ganar jugando en St. James Park. El resto de partidos han sido ante rivales que deberían ocupar la mitad baja de la tabla. Porque es ahora, en la primera jornada de noviembre y hasta la primera de diciembre cuando se las verá, por orden cronológico, con Everton, City, United (ambos fuera) y Chelsea.

¿Hablaremos entonces, durante el Boxing Day, de la gran alternativa al título?

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter