La Premier de las goleadas entre grandes

El City goleó al United, que goleó al Arsenal, que goleó al Chelsea

Dzeko dejó mudo Old Trafford/lainformacion.com/EFE Dzeko dejó mudo Old Trafford/lainformacion.com/EFE

Es innegable que en las grandes ligas, son los equipos más potentes los que captan toda nuestra atención. En Alemania siempre acudimos a ver qué hizo el Bayern mientras que en Italia los grandes y su irregularidad están haciendo que el Calcio pierda interés. Holanda obliga a revisar en primer lugar la marcha del PSV, Ajax e incluso, para los más nostálgicos, el Feyenoord.

Después está nuestra querida Liga BBVA, en donde Barça y Madrid con su ritmo de casi victoria semanal han restado mucha potencial de cara al aficionado foráneo.

Algo no muy distinto ocurría en la Premier, donde el Big Four se peleaba por el orden que debían ocupar en la tabla en mayo. Pero la aparición de capitales para el City, o de buenos proyectos como el del Tottenham o incluso proyectos que no acabaron de cuajar como el del Everton, han abierto el abanico en los últimos años.

Si a eso añadimos que la FA sabe vender su producto, organizando una competición entorno al aficionado y no como ocurre aquí, podemos entender que para muchos, la Premier sea el mejor torneo del mundo.

Pero lo que está ocurriendo en este inicio de campaña en Inglaterra está siendo algo tan imprevisible como atractivo para el espectador neutral. Cómo los grandes aspirantes al título se han 'castigado' con goleadas históricas en estos dos meses y medio de competición cuando se han visto las caras ha sido algo maravilloso y que deja bien claro que todavía no podemos pensar en que ninguno de ellos haya tomado ventaja para el título final.

El primero en golpear, en un partido al que no se le prestó mucha atención, fue el City en su visita a los Spurs. En un maravilloso partido en el que ninguneó y anuló a los de Harry Redknapp, Agüero, Silva y compañía golearon por 1-5 al Tottenham dando un aviso de que en los partidos serios iban a ir a por todas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5Vb-1e0IQ_Q]

El United de Ferguson quiso responder cuando humilló de manera histórica a un Arsenal lleno de bajas, sí, pero que jamás le plantó cara en un Old Trafford que se convirtió en el 'Teatro de sus pesadillas'. No podía permitir que las casas de apuestas dieran a sus vecinos como principales favoritos al título.

Pero hace un par de semanas, cuando los dos equipos de Manchester se vieron las caras en Old Trafford, ocurrió el más histórico e inolvidable de los resultados cuando en una tarde de fútbol escandalosa, el City de Mancini, ese entrenador tan criticado por sus planteamientos defensivos, goleó y castigó con severidad al equipo de Rooney con un 1-6 que todavía duele a los hinchas de los diablos rojos.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xm1127_manchester-united-manchester-cit...

El último episodio, hasta hoy, de esta batalla donde la munición son goles y todos los contendientes van bien servidos, se produjo este fin de semana. Cuando el Chelsea, con los peores números defensivos de la última década, recibía a un Arsenal en medio de una crisis de identidad. Pocos apostaban por una victoria gunner y casi nadie por una goleada espectacular de la mano de un Van Persie en plan estelar.

Cuatro grandes equipos que seguro que coparán las primeras plazas cuando finalice el torneo (con permiso del Liverpool y a la espera de que el Tottenham encuentre la regularidad) pero que no han especulado cuando se han visto las caras. Cada duelo directo ha sido usado para enviarse 'un mensaje' entre ellos y para hacer vibrar al aficionados. Imposible de ver en cualquier liga del mundo en estos días.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter