Van Persie, un 2011 liguero como Messi o Cristiano Ronaldo

Brilla en la goleada del Arsenal en Stamford Bridge

Para muchos hay dos imágenes que están marcadas a fuego a la hora de hablar de Robin Van Persie en el último año y medio: las patadas que dio (siguiendo órdenes de equipo) en la final del Mundial ante España y la tonta expulsión que se ganó en el Camp Nou en la pasada edición de la Champions.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cE5ai59cds0]

Pero hablar de Robin Van Persie es hacerlo de uno de los delanteros más en forma de 2011. Sí, el punta del Arsenal ha conseguido hacer en este año natural en el torneo liguero 28 goles. Un par más que Messi (que lleva tres ante el Mallorca) y sólo cinco menos que Cristiano Ronaldo, los grandes referentes en este apartado en el Viejo Continente.

Una media que supera al gol por partido durante este año con dos meses todavía por delante.

Y ha redondeado estas cifras gracias a la gran actuación que el internacional holandés ha regalado en su visita a Stamford Bridge con un hattrick para liderar la goleada (3-5) con la que el equipo gunner ha castigado al Chelsea.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gAuzqmZs8cg]

Sólo las lesiones han restado continuidad a la apuesta de Wenger para ser el relevo de Thierry Henry cuando lo contrató en 2004 y es ahora, en su madurez y con la Eurocopa por delante, cuando parece haber alcanzado su máximo nivel. Seguro que en el mar de dudas en el que navega el Arsenal, los goles de RVP servirán para volver a dar confianza en la filosofía Wenger.

Artículos destacados

Comentarios recientes