Los motivos de Serra Ferrer para volver a creer

OPINIÓN – Desde la llegada de Serra Ferrer al Real Betis Balompié muchas cosas han cambiado, la política de fichajes es una de ellas

Lorenzo Serra Ferrer / Real Betis Balompié Lorenzo Serra Ferrer / Real Betis Balompié

Hace varios años, Serra Ferrer estuvo entrenando al equipo verdiblanco y pudo conseguir su segunda Copa del Rey en 2005, cuando estaban Oliveira, Edu…etc. Aquel Betis era imparable, tocaba, jugaba, movía el balón y sobre todo, gustaba a la gente. Tras ese título conseguido, todos los personajes verdiblanco comenzaron a ponerse la medallita y desde ese entonces, el Betis comenzó a bajar en picado, hasta tal punto que años más tarde a la Copa del Rey terminó descendiendo de categoría.

En los últimos años, el Betis no ha dado pie con bola en su política de fichajes, trayendo la temporada pasada a jugadores como: Braian Rodríguez, Tosic, Tarek, Donk, Zozulya. En definitiva, la afición bética ha tenido que ver como la directiva traía jugadores sin nombre y sin la obligación de todo jugador, sacrificarse por el equipo. Pues bien, tras estos años de varapalo, Lorenzo Serra Ferrer ha vuelto al Real Betis, pero esta vez para las oficinas.

Desde la llegada de Serra, el Betis ha conseguido cerrar tres incorporaciones que pueden dar mucho juego y un aire nuevo al equipo verdiblanco, como son: Sergio León, Camarasa y Tello. Estos tres jugadores han ilusionado más a los béticos que todos los fichajes realizados en los últimos, a excepción de la vuelta de Joaquín al Benito Villamarín.

Por otro lado, está la renovación de Dani Ceballos, que tras hacer una temporada espléndida con el equipo bético y realizar una Eurocopa sub21 magnífica, se lo pueden quitar de las manos esta misma temporada. Tan solo tiene una cláusula de 15 millones de euros, una cantidad que no es muy complicada para los peces gordos del mercado de fichajes. Aun habiendo realizado estas incorporaciones, queda mucho trabajo que hacer, como traer a un central de garantías.

En conclusión, Serra Ferrer está desempeñando el trabajo que anteriormente no existía en el Real Betis Balompié, se presenta una temporada ilusionante para el bético y lo más importante, la ilusión de saber que hay equipo para competir.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes