Dani Ceballos, la joven promesa de barrio que enamora a Europa

El 'jugón' español ha brillado en el Europeo Sub-21, hasta el punto de ser un claro líder de la nueva generación del fútbol español

Dani Ceballos / Youtube Dani Ceballos / Youtube

Daniel Ceballos Fernández, más conocido como Dani Ceballos, es uno de esos jugadores tocados por una varita mágica. Está destinado a marcar un antes y un después en el mundo del fútbol con ese descaro que tiene su juego. Es lo que vulgarmente se conoce como "el fútbol de calle". Un estilo de juego marcado por el regate, por la técnica y por sentirte cómo si jugases con tus compañeros. Unas dotes a las que tenemos que sumar su increíble visión de juego, así como su calidad a la hora de golpear el balón. Un todo en uno inigualable en estos momentos.

A sus casi 21 años, Ceballos está llamado a ser el líder indiscutible de la nueva generación del fútbol español -con el permiso de los Marco Asensio, Saúl y compañía-. Desde muy temprana edad, Ceballos ya sabía lo que era jugar en el primer equipo del Real Betis Balompié, y es que parece mentira, pero hablamos de un jugador que cuenta ya con más de 109 partidos con el Betis. Un jugador adaptado a las exigencias de Primera División, que gracias a su técnica ha despertado el interés de grandes clubes españoles, tales como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, todos ellos dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Sin embargo, la pregunta es otra. ¿Cuánto vale realmente Dani Ceballos? Según informa el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Ceballos se aproxima a los 10 millones de euros, por lo que su venta por 15 millones sería un negocio óptimo para el Betis en lo económico, aunque no así en lo deportivo. Ceballos es un futbolista que tiene que crecer. Muestra la calidad de Isco Alarcón con su edad, pero nadie puede dudar de que ahora Isco es mejor jugador que hace tres años. Esa es la clave que puede marcar la carrera de un Dani Ceballos que deberá tomar el primer paso en su carrera este verano, eligiendo la próxima plaza en la que destacará con su fútbol de campo. Un juego digno de estudio que se convertirá en una delicatessen para los paladares futbolisticos más sofisticados.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter