¿Jesé Selección?

Su presencia en el Mundial de Brasil 2014, a debate

El rendimiento de Jesé en el Real Madrid ha provocado que se empiece a debatir sobre la posibilidad de que Vicente Del Bosque incluya su nombre en la convocatoria de la Selección de España para el Mundial de Brasil 2014. A sus 20 años ha demostrado que está capacitado para rendir en un club tan exigente como el madridista. Sin embargo, se cuestiona que esté listo para vestir la camiseta de la selección española este verano en Brasil. ¿Está listo Jesé para jugar el Mundial?

Vicente Del Boque no ha sido claro en su respuesta cuando se le ha formulado esta misma pregunta, aunque ha reconocido que tanto Jesé como todos los que "tengan un buen rendimiento" en sus equipos "son potencialmente futbolistas" para entrar en la convocatoria de la Selección española y viajar a Brasil para defender la corona de campeón del mundo.

“Todos los que estén jugando y tengan un buen rendimiento son potencialmente futbolistas para venir a la Selección. No me gustaría ponerle un nombre solo, hablo en general de todos aquellos que son potenciales y pueden venir con nosotros y en el caso de Jesé es uno de ellos", explicó el seleccionador español tras la ida de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Santiago Bernabéu fue más contundente en ese sentido, como demostraron sus cánticos, coreando el nombre del canterano con fuerza. Jesé se ha convertido en el hombre del momento en el fútbol español y la presión popular empieza a reclamar un puesto para él en la convocatoria de la Selección española para el Mundial de Brasil 2014.

La juventud no es un problema

Vicente Del Bosque no se fija en la fecha de nacimiento de los futbolistas a la hora de elaborar las convocatorias de la Selección española. Durante su estancia como seleccionador ha dado sobradas muestras de ello. Tanto exceso como por defecto, al técnico salmantino no le importa la edad del futbolista, sino el rendimiento que esté ofreciendo en su club. Con Del Bosque hemos visto debutar jugadores veteranos como Aduriz o jóvenes como Bartra.

Del Bosque tomó las riendas de la Selección tras la Eurocopa de 2008 y desde entonces han debutado 38 jugadores. Tres de ellos tenían una edad similar a la de Jesé o incluso inferior. Diego Capel fue convocado a los 20 años, al igual que Thiago Alcántara. El más joven fue Bojan Krkic, al que Del Bosque hizo debutar con España a los 18 años.

Jesé sería el 39º futbolista que debutara durante la etapa de Del Bosque como seleccionador y uno de los más jóvenes. Sin embargo, ya ha demostrado que está capacitado para asumir grandes retos. El siguiente será suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo por sus tres partidos de sanción.

EL DEBATE: ¿ESPAÑA DEBE CONVOCAR A JESÉ PARA EL MUNDIAL?

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter