Mundial 2014: Diego Costa se pone en manos de los médicos de la Selección

Los médicos de la Selección de España intentarán que Diego Costa se recupere a tiempo para disputar el Mundial de Brasil 2014.

Diego Costa entrena con la selección española junto a Iker Casillas y Sergio Ramos Diego Costa entrena con la selección española junto a Iker Casillas y Sergio Ramos

Después de que Diego Costa abandonara a los ocho minutos el terreno de juego en la final de la Liga de Campeones, se encendieron las alarmas en la Selección española, temiendo que pudiera caerse de la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014. Por ello, los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han realizado varias pruebas al delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid para dictaminar si podrá recuperarse a tiempo para disputar la Copa del Mundo y el diagnóstico ha sido incierto. Ni de confirma ni se descarta la presencia de Diego Costa en el Mundial.

"Los responsables médicos de la Selección Española de Fútbol, en la tarde noche de hoy, han tenido la oportunidad de ver las distintas pruebas radiológicas realizadas en las últimas semanas, a Diego Costa, jugador del Club Atlético de Madrid SAD, por parte de los servicios médicos del club madrileño", explica el comunicado emitido por la RFEF. El delantero sufrió una lesión muscular de grado I del músculo biceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho durante los primeros minutos del partido contra el FC Barcelona del sábado 17 de mayo en la última jornada de la Liga BBVA y desde entonces está 'tocado'.

"Tras valorar las pruebas y, una vez comprobado, que no ha existido recaída en la lesión del jugador, todas las partes implicadas (federación, club y jugador) han decidido que el delantero reciba tratamiento por parte de los servicios médicos de la RFEF", agregan los servicios médicos de la Selección, quien también sigue de cerca la evolucion de las dolencias de Juanfran Torres y Jesús Navas.

Enfado con Diego Costa

Pese a que Vicente Del Bosque confía en que Diego Costa sea pieza clave en el Mundial de Brasil 2014 y los servicios médicos de la Selección pondrán todo de su parte para que se recupere de su lesión, en la RFEF existe malestar con el delantero del Atlético de Madrid por forzar en la final de la Liga de Campeones. Según revela El Economista, en el cuerpo técnico de la Selección española no entienden muy bien por qué el jugador decidió forzar cuando "era obvio que no estaba recuperado".

En la Selección se considera que Diego Costa mostró un comportamiento "egoísta aún a sabiendas de que le hacía mal a su equipo y a la Selección Española". Según esta información, el propio Del Bosque le habría mandado un recado a través de los medios de comunicación al anunciar que sólo convocará para el Mundial a los jugadores que estén sanos.

EL DEBATE: ¿DIEGO COSTA LOGRARÁ RECUPERARSE A TIEMPO PARA JUGAR EL MUNDIAL DE BRASIL 2014?

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter