El Real Madrid pagará 108,8 millones de euros por el fichaje de Bale

El Tottenham ya le ha puesto precio al galés

Gareth Bale Gareth Bale

El Real Madrid ya sabe lo que tiene que pagar para cerrar el fichaje de Gareth Bale: unos 108,8 millones de euros. Ese es el precio que con el que el Tottenham ha tasado la libertad del jugador galés, según apunta el especialista en mercado Gianluca Di Marzio en Sky Sport en una información que recoge el diario Mundo Deportivo. De este modo, se cerraría uno de los culebrones más largos del verano y Gareth Bale podría por fin vestirse de blanco y ser presentado en el Santiago Bernabéu, cumpliendo el objetivo por el que tanto ha luchado durante estos meses.

Las informaciones de Di Marzio apuntan a que el acuerdo es prácticamente definitivo y tan sólo faltarían cortar unos últimos flecos para que la operación pudiera cerrarse de manera definitiva y hacerse oficial el fichaje. El montante total del traspaso ascendería a 108,8 millones de euros, aunque el Real Madrid utilizaría a Fabio Coentrao como moneda de cambio para abaratar el coste de la incorporación del atacante galés.

De este modo, el Real Madrid pagaría 91,3 millones de euros por Gareth Bale, y al mismo tiempo mandaría a White Hart Lane a Fabio Coentrao, al que ha tasado en 17,5 millones de euros. Así pues, el coste total del fichaje ascendería a 108,8 millones de euros, superando los 96 millones de euros que pagó el Real Madrid en su día al Manchester United por Cristiano Ronaldo y convirtiendo a Gareth Bale en el fichaje más caro de la historia.

*ANÁLISIS: ASÍ JUGARÍA BALE EN EL REAL MADRID*

El Tottenham ya invierte los millones de Bale

Una prueba evidente de que el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid es inminente es que el Tottenham ya está contando con los millones de su traspaso para reforzarse. Los Spurs saben que con dinero en la mano cualquier operación que intentara abordar se encarecería, y por eso está iniciando las negociaciones antes de que se haga oficial que cuenta en sus arcas con más de 100 millones para fichar. Ya se han cerrado las incorporaciones por valor de 50 millones de euros, Roberto Soldado (30 millones) y Paulinho (20 millones), y se negocia por un tercer refuerzo que llegaría como recambio directo de Gareth Bale.

El brasileño Willian y el argentino Erik Lamela son los principales candidatos. El primero ha sido declarado transferible por el Anzhi, aunque tiene muchos compradores detrás, mientras que el segundo se ha consagrado en Europa y tiene un prometedor futuro por delante. Ninguno de los dos será un fichaje barato, pero el Tottenham sabe que cuenta con el respaldo de los millones que supondrán la venta de su jugador estrella.

Sin Coentrao, se busca lateral

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YNZCOnu37KM]

El Real Madrid perderá a Fabio Coentrao, por lo que desde la dirección deportiva se considera necesaria la incorporación de un lateral izquierdo que pueda actuar como relevo de Marcelo durante el curso. Se busca un lateral de vocación ofensiva, con largo recorrido y que pise la línea de fondo con asiduidad. Mattia De Sciglio respondía a ese perfil, pero también Siqueira.

Según el diario As, el lateral brasileño de 27 años es el siguiente en la lista de candidatos a ocupar la cal izquierda de la defensa blanca durante la próxima temporada. De hecho, se espera que los primeros contactos entre Real Madrid y Granada se produzcan el próximo lunes, aprovechando que ambos equipos se enfrentarán en la segunda jornada de la Liga BBVA.

Ese será el momento en el que Florentino Pérez y Quique Pina se sienten cara a cara para negociar los pormenores de una operación que no parece complicada. Siqueira tiene una cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros, pero el conjunto andaluz ha demostrado en anteriores ocasiones que está abierto a la negociación, por lo que los blancos podrían rebajar considerablemente ese precio.


LOS CULEBRONES DEL VERANO

GARETH BALE (Real Madrid) WAYNE ROONEY (Arsenal o Chelsea) LUIS SUÁREZ (Real Madrid o Arsenal) EL NUEVO CENTRAL DEL BARCELONA

EL DEBATE: ¿CREES QUE BALE CUESTA 108 MILLONES DE EUROS? ¿ES UN BUEN FICHAJE POR ESE PRECIO?

LA APUESTA del día

Osasuna y Betis serán los encargados de abrir la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en El Sadar.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter