Las opciones al banquillo del City

Analizamos los candidatos al banquillo del Manchester City tras la destitución de Mancini

El Manchester City busca entrenador para la temporada 2013-2014 y los rumores de posibles fichajes han crecido después de que se haya hecho oficial la destitución de Roberto Mancini. Los citizens han dejado muy claras las causas del prematuro adiós del entrenador italiano. "No ha cumplido los objetivos marcados para esta temporada, con excepción de clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones", aseguró con rotundidad el club británico a través de un comunicado oficial. Mancini se marcha por no haber hecho bien su trabajo.

Y se marcha inmediatamente. El italiano ha sido despedido de manera fulminante. Ni siquiera ocupara el banquillo durante los dos últimos partidos de la temporada. En su lugar estará en condición de técnico interino Brian Kidd, quien hasta ahora estaba ejerciendo de técnico asistente. Esto permitirá a Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, trabajar con tranquilidad en la búsqueda del nuevo entrenador. Una búsqueda que ya inició hace tiempo, pero que ahora puede continuar a plena luz del día.

Begiristain tiene claro el perfil de entrenador que busca. Primará la construcción de un proyecto sólido sobre los resultados inmediatos, aunque sin poder obviar la necesidad de tocar metal temporada tras temporada. La intención del director deportivo es cerrar el acuerdo con su futuro técnico en las próximas semanas para comenzar cuanto antes la preparación del próximo curso. En Fútbol Primera.es le echamos una mano y analizamos las mejores opciones que tiene a su disposición.

LAS PRINCIPALES OPCIONES AL BANQUILLO DEL MANCHESTER CITY

MANUEL PELLEGRINI RAFA BENÍTEZ JURGEN KLOPP JOSE MOURINHO

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE SER EL NUEVO ENTRENADOR DEL MANCHESTER CITY?

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter