Un Faraón para el Principado

El Mónaco quiere que Quique Sánchez Flores sea su entrenador

El proyecto del Mónaco 2013-2014 será uno de los que más rumores de fichajes genere y mayor atención atraiga durante todo el verano. El conjunto francés pretende construir un equipo estelar gracias a la fortuna de su propietario, el oligarca ruso Dmitry Ryboloviev, entendiendo que se trata del camino más rápido hacia la élite europea. Tras desvelarse que Radamel Falcao será la incorporación estrella del club monegasco, la gran duda es conocer la identidad del futuro entrenador. Jose Mourinho era la primera opción, pero tras fallar las negociaciones con el portugués se ha puesto en marcha el plan B. Y ese plan B se llama Quique Sánchez Flores. El técnico español es el favorito para sentarse en el banquillo del estadio Louis II de Mónaco durante la temporada 2013-2014.

Mourinho era la primera opción

Jose Mourinho era la primera opción que manejaba el Mónaco para ocupar el puesto de entrenador. Ryboloviev buscaba para su banquillo un hombre que garantizara resultados deportivos, pero también repercusión mediática. La presencia de un activo como el técnico portugués hubiera supuesto un altavoz para que el proyecto monegasco ganara impacto en los medios de comunicación y credibilidad a la hora de pelear por fichajes de relumbrón. Sin embargo, la contratación de Mourinho resultó imposible. Cuando Ryboloviev quiso sentarse a negociar con el técnico portugués ya era demasiado tarde. Ya había firmado con el Chelsea y su fichaje era imposible. El Mónaco pasó entonces al plan B: Quique Sánchez Flores.

*ANÁLISIS: MÓNACO, EL PRINCIPADO REGRESA CON MILLONES*

Conversaciones iniciadas

Según las informaciones recogidas por el equipo de redacción de Fútbol Primera.es, el Mónaco ha iniciado conversaciones con Quique Sánchez Flores. Tras fracasar su primera opción, Ryboloviev ha iniciado la búsqueda de un plan alternativo y el técnico español se encuentra entre los candidatos favoritos. No es la única alternativa que maneja el club monegasco, pero sí una de las más destacadas. De hecho, el conjunto francés ya se ha sentado a negociar con los agentes de Quique Sánchez para debatir no sólo los asuntos contractuales, sino también la planificación deportiva y lo concerniente a fichajes para la próxima temporada. Si todo marcha bien, ambas partes podrían llegar a un acuerdo en las próximas semanas y el Mónaco anunciaría a Quique Sánchez Flores como su nuevo entrenador.

Vuelta a Europa

[video:http://www.youtube.com/watch?v=r-dJZ234Mlw]

El fichaje de Quique Sánchez Flores por el Mónaco supondría su regreso a Europa después de haber entrenado durante las últimas dos temporadas en el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos. El técnico español abandonó el Atlético de Madrid al final de la temporada 2010-2011 y desde entonces no ha vuelto a entrenar en Europa. Quique se ha mantenido en un exilio voluntario a la espera de la llegada de un proyecto que le convenciera para regresar a Europa. Su paso por Emiratos Árabes Unidos le ha permitido ampliar su formación lejos de la presión que podría vivir en Europa y sin necesidad de dejar de entrenar, al mismo tiempo que descubría una cultura y un fútbol diferentes. Sin embargo, el Mónaco podría interrumpir este paréntesis y traerle de vuelta a Europa. La oferta de los monegascos es el proyecto que estaba esperando.

*ANÁLISIS: LAS CLAVES DEL FICHAJES DE FALCAO POR EL MÓNACO*

Proyecto ambicioso

Y es que Quique Sánchez Flores se encontrará en Mónaco con uno de los proyectos más ambiciosos que existen a nivel mundial. Actualmente, el conjunto monegasco se encuentra en Ligue 2, pero se trata de algo circunstancial. Salvo catástrofe mayúscula, el Mónaco regresará a la Ligue 1 en pocas semanas y Dmitry Ryboloviev va a invertir gran parte de su fortuna en construir un equipo de primer nivel. El objetivo del oligarca ruso es devolver al Mónaco a la cúspide del fútbol europeo y revivir éxitos como los de 2004 cuando se alcanzó la final de la Liga de Campeones. Rybolovlev ocupa el puesto 79 en el ranking Forbes de los hombres más ricos del mundo y su fortuna está valorada en 91.000 millones de dólares. Vamos, que dinero no faltará.

Llegarán fichajes

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1OldDl7DKoM]

Y ese dinero se invertirá en fichajes. Como ya hemos dicho, Rybolovlev quiere tener a los mejores jugadores del mundo en su equipo y hará todo lo posible para lograrlo. El objetivo del oligarca ruso es poner a disposición de Quique Sánchez Flores una de las mejores plantillas del planeta. Son muchos los nombres que han sido relacionados con el Mónaco para la próxima temporada. Radamel Falcao sería el fichaje estrella, pero no sería el único en llegar. También se ha hablado de que el Mónaco podría fichar para la próxima temporada a Carlos Tevez, quien no está del todo contento en el Manchester City, Gonalons del Olympique de Lyon, o al central del Paris Saint-Germain Sakho. Sin duda, el fichaje del delantero colombiano agilizaría los trámites para la llegada de otros jugadores consagrados.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL MÓNACO APOSTANDO POR QUIQUE SÁNCHEZ FLORES COMO ENTRENADOR?

Artículos destacados

Comentarios recientes