Borussia Dortmund - Real Madrid: Se repite la semifinal de la séptima

Mourinho busca su primera final de Champions con el Real Madrid

Mario Götze Mario Götze

El Borussia Dortmund, verdugo del Málaga, será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado esta mañana en la ciudad suiza de Nyon, se trata del cuarto enfrentamiento entre los dos clubes, todos los anteriores también se produjeron en la máxima competición europea. El Borussia es el único equipo al que el Real Madrid no pudo ganar en la presente edición de la Champions League de los cinco a los que se enfrentó.

Morientes, Karembeu, Raúl, Ronaldo, Cristiano o Mesut Ozil, son sólo algunos de los protagonistas de la historia de los duelos entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El primer enfrentamiento que los dos clubes protagonizaron también fue el más enigmático e inolvidable de todos: se vieron las caras en las semifinales de la Liga de Campeones 1997-98. Los alemanes eran campeones, mientras los blancos aspiraban a lograr tras 32 años de búsqueda su ansiada séptima Copa de Europa. El incidente de la portería oscureció por completo el comienzo del encuentro, provocando posteriormente el cierre del estadio Santiago Bernabeu.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xUI3W4KPDJ4]

El partido fue igualado aunque los alemanes demostraron estar un peldaño por debajo de los hombres de Jupp Heynckes. El Real Madrid ganó 2-0 con goles de Morientes y Karembeu. En el partido de vuelta los blancos resistieron y lograron clasificarse para la histórica final de Ámsterdam.

Cinco años después los dos equipos volvieron a cruzarse, esta vez en el segundo grupo de la Liga de Campeones 2002-03. Alemanes y españoles tuvieron que jugarse una plaza en los cuartos de final junto a Lokomotiv de Moscú y Milan. El Real Madrid, dirigido entonces por Vicente del Bosque lo pasó mal, sobre todo en el cuarto partido disputado en el Westfalendstadion. Un gol de Koller daba la victoria a los alemanes, pero entonces apareció la figura de Javier Portillo para marcar el tanto del empate, una acción vital y decisiva para que los blancos pudieran seguir manteniendo esperanzas de clasificación.

Los dos últimos precedentes llegaron en esta misma temporada. Los de Jurgen Klopp se impusieron en el Signal Arena Park de Dortmund por 2-1 con goles de Lewandowski y Schmelzer. Pocas semanas después, los alemanes devolvían la visita en el Santiago Bernabeu, donde de nuevo los hombres de Mourinho no pudieron superar al Borussia, empataron a dos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UfhQEaGw3GM]

El balance total de enfrentamientos entre clubes españoles y alemanes en la Copa de Europa/Liga de Campeones es el siguiente:46 victorias para los equipos de la liga, 38 partidos ganados por los representantes de la Bundesliga y 26 empates.

LOS ESPECIALES DEL MONOGRÁFRICO '90 MINUTI SON MOLTO LONGO'

EL ORIGEN DEL ESPÍRITU DE JUANITO LOS HÉROES DE LAS REMONTADAS ASÍ ES EL BORUSSIA DORTMUND
LAS CLAVES DE LA REMONTADA LA GRAN REMONTADA SIN JUANITO CRISTIANO, EL DI STEFANO DEL S.XXI
SE REPITE LA HISTORIA DE LA SÉPTIMA LAS ALINEACIONES PROBABLES LOS GOLES DEL 4-1 DE LA IDA

EL DEBATE: ¿CONSEGUIRÁ EL REAL MADRID REMONTAR LA ELIMINATORIA CONTRA EL BORUSSIA DORTMUND?

LA APUESTA del día

Manchester United e Inter de Milán se medirán en la International Cup. El duelo se jugará en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter