Las 30 mejores jóvenes promesas a seguir en 2013

Los mejores jugadores jóvenes de todo el mundo

El especial con las mejores promesas del fútbol mundial, el Extra Liga que abría cada temporada, o el Todo Fútbol que la cerraba, la mítica revista Don Balón desapareció dejando al aficionado español al fútbol huérfano de un referente semanal, pero también se publicaciones anuales que se coleccionaban religiosamente. Resucitar Don Balón es una misión imposible e imitarla es un sacrilegio, pero con el fin de mantener viva para de su esencia en Fútbol Primera.es nos hemos propuesto aportar nuestro modesto grano de arena.

Como el Extra Liga o el Todo Fútbol escapa a nuestras posibilidades, nuestra apuesta se centra en las mejores promesas del fútbol mundial. Hoy inauguramos con ilusión y la esperanza de que algún día se convierta en mítico, un especial en el que seleccionamos a las 30 mejores jóvenes promesas a seguir en 2013.

El calificativo de 'promesa' es tan abstracto como debatible, por lo que hemos querido restringir la selección a jugadores menos de 23 años. Algunos de los elegidos son jugadores ya consolidados, alejados quizá de la condición de promesa, pero consideramos que se trata del rasero más justo.

Sin más dilación aquí tenéis las 30 mejores jóvenes promesas del 2013. Abrimos el debate y escuchamos vuestras proposiciones, críticas o consejos para futuras ediciones.

LAS 30 MEJORES JÓVENES PROMESAS A SEGUIR EN 2013

Alan DZAGOEV Christian ERIKSEN David ALABA David DE GEA Eden HAZARD
Emmanuel MAYUKA Erik LAMELA Iker MUNIAIN Ilkay GUNDOGAN IÑIGO MARTÍNEZ
ISCO Alarcón Jack WILSHERE JAMES RODRÍGUEZ Julian DRAXLER Kevin DE BRUYNE
PAPADOPOULOS LUCAS Moura Mario BALOTELLI Mario GOTZE NEYMAR
OSCAR PHIL JONES Sebastián COATES SON HEUNG-MIN EL SHAARAWY
THIAGO Alcántara Toni KROOS Xherdan SHAQIRI Yann M'VILA Younés BELHANDA

Artículos destacados

Comentarios recientes