Las 30 mejores jóvenes promesas a seguir en 2013

Los mejores jugadores jóvenes de todo el mundo

Neymar Neymar

El especial con las mejores promesas del fútbol mundial, el Extra Liga que abría cada temporada, o el Todo Fútbol que la cerraba, la mítica revista Don Balón desapareció dejando al aficionado español al fútbol huérfano de un referente semanal, pero también se publicaciones anuales que se coleccionaban religiosamente. Resucitar Don Balón es una misión imposible e imitarla es un sacrilegio, pero con el fin de mantener viva para de su esencia en Fútbol Primera.es nos hemos propuesto aportar nuestro modesto grano de arena.

Como el Extra Liga o el Todo Fútbol escapa a nuestras posibilidades, nuestra apuesta se centra en las mejores promesas del fútbol mundial. Hoy inauguramos con ilusión y la esperanza de que algún día se convierta en mítico, un especial en el que seleccionamos a las 30 mejores jóvenes promesas a seguir en 2013.

El calificativo de 'promesa' es tan abstracto como debatible, por lo que hemos querido restringir la selección a jugadores menos de 23 años. Algunos de los elegidos son jugadores ya consolidados, alejados quizá de la condición de promesa, pero consideramos que se trata del rasero más justo. 

Sin más dilación aquí tenéis las 30 mejores jóvenes promesas del 2013. Abrimos el debate y escuchamos vuestras proposiciones, críticas o consejos para futuras ediciones.

LAS 30 MEJORES JÓVENES PROMESAS A SEGUIR EN 2013

Alan DZAGOEV Christian ERIKSEN David ALABA David DE GEA Eden HAZARD
Emmanuel MAYUKA Erik LAMELA Iker MUNIAIN Ilkay GUNDOGAN IÑIGO MARTÍNEZ
ISCO Alarcón Jack WILSHERE JAMES RODRÍGUEZ Julian DRAXLER Kevin DE BRUYNE
PAPADOPOULOS LUCAS Moura Mario BALOTELLI Mario GOTZE NEYMAR
OSCAR PHIL JONES Sebastián COATES SON HEUNG-MIN EL SHAARAWY
THIAGO Alcántara Toni KROOS Xherdan SHAQIRI Yann M'VILA Younés BELHANDA

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Caroline Wozniacki - Sara Errani / US Open

Caroline Wozniacki y Sara Errani se enfrentan por un puesto en semifinales del US Open, ¿cuál es nuestra apuesta del día?

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

AS Mónaco, un divorcio que cuesta un equipo

El magnate propietario del Mónaco se divorció de su mujer hace unos meses, quien se quedó con su hija y la mitad de su fortuna.

El calvario de Giuseppe Rossi

El delantero italoamericano vuelve a lesionarse de la misma rodilla que durante años ha sido un lastre para una carrera tan prometedora

Los fichajes más caros del mercado

Tras el cierre del mercado anoche, repasamos cuáles han sido los fichajes más caros de este verano en el mercado europeo.

Chicharito y los otros mexicanos del Real Madrid

Chicharito Hernández es el cuarto jugador mexicano que viste la camiseta del Real Madrid. Repasamos quiénes le precedieron.

Bundesliga: Top 5 de jóvenes estrellas

Repasamos las mejores jóvenes promesas de la Bundesliga que destacarán durante la temporada 2014 - 2015 y serán futuras estrellas

Cristiano duda de la política de fichajes del Real Madrid

"Si yo mandara, igual no lo habría hecho así", declaró el crack portugués sobre las altas y bajas del conjunto madridista.

Comentarios recientes