Robin Van Persie y los mejores arranques goleadores de la historia de la Premier League

Wayne Rooney continúa protagonizando el mejor inicio goleador de la liga inglesa

Robin Van Persie en el Manchester United con Wayne Rooney de fondo Robin Van Persie en el Manchester United con Wayne Rooney de fondo

Robin Van Persie está protagonizando el mejor arranque goleador de su carrera deportiva, con su gol en Anfield, el futbolista holandés del Manchester United promedia un gol por partido en la Premier League, unas cifras que le colocan como máximo goleador en solitario del campeonato, aunque han existido un gran número de jugadores que igualaron e incluso superaron estos números. Repasamos la lista de los mejores goleadores de la Premier League desde su nacimiento en 1992 al término de la quinta jornada.

 

Wayne Rooney (9 goles, 1 de penalti) 2011-12

Hace poco más de un año, el 17 de Septiembre de 2011, Rooney establecía un espectacular récord con su gol en Old Trafford frente al Chelsea. Su tanto, resolviendo un rechace en el área pequeña, se convertía en el noveno que marcaba en el campeonato de liga en solo cinco jornadas. Es el récord absoluto con tan pocos partidos disputados. Rooney marcó en todos los encuentros desde el inicio del campeonato, destacando los dos tripletes conseguidos: frente al Arsenal, en la histórica victoria del 27 de Agosto del pasado año por 8-2, y ante el Bolton. La cuenta goleadora de Wayne Rooney pudo haber llegado a la decena de goles (dos por partido) si no hubiera fallado un penalti ante el Chelsea.

 

Sergio Agüero (8 goles, ninguno de penalti) 2011-12

El mismo día que Rooney alcanzaba sus nueve tantos, recibió la presión del Kun Agüero, que tras marcar dos veces ante el Fulham, se situaba con una espectacular cifra de ocho goles. El argentino se mostró muy certero de cara a la portería en el inicio de temporada. Agüero formó una solvente asociación con David Silva, finalizando muchas de las jugadas elaboradas por el canario. Ninguno de sus tantos fue conseguido desde el punto de penalti, un dato que igualaría a Rooney, ya que los dos marcaron ocho goles finalizando una jugada.

 

Robbie Fowler (7 goles, ninguno de penalti) 1994-95

El enigmático ex-delantero del Liverpool, fue uno de los futbolistas que ostentaba el récord de máximos realizadores en las cinco primeras jornadas hasta la temporada 2011-12. Fowler anotó siete goles, entre ellos el hat-trick más rápido de la historia de la Premier ante el Arsenal; fue en el tercer encuentro de aquella brillante campaña 1994-95 (tres goles en cinco minutos).

 

Alan Shearer (7 goles, 4 de penalti) 2003-04

Tuvieron que pasar catorce temporadas jugando en la máxima categoría para que Alan Shearer firmara el mejor arranque goleador de su carrera. Siete goles en cinco jornadas, ayudados eso sí por su infalible calidad desde el punto de penalti. Shearer, el delantero más caro del mundo en su día y uno de los mejores depredadores del área de la historia de la Premier.

 

Un total de diez futbolistas lograron marcar seis goles en las cinco primeras jornadas desde la temporada 1992-93. Todos ellos superan a Van Persie, y entre todos estos nombres, figuran jugadores del Manchester City, Manchester United, Liverpool, Charlton, Chelsea, Middlesbrough, Newcastle y Tottenham.

Andy Cole fue el segundo futbolista de la Premier que llegó a la cifra de seis goles en cinco partidos (el primero fue Fowler); lo consiguió el 10 de Septiembre de 1994, defendiendo los colores del Newcastle. Dos días más tarde, Jurgen Klinsmann marcaba su sexto tanto en el campeonato en White Hart Lane, el estadio del Tottenham; el alemán descendería su promedio goleador y terminaría la temporada con una cifra de 16 goles.

Otro ilustre delantero europeo, Fabrizio Ravanelli, iniciaba su periplo en las islas británicas con su olfato goleador muy afinado. Marcó seis goles al inicio de la campaña 1996-97 con el Middlesbrough, los mismos números de Chris Sutton en 1997 con el Chelsea.

El único balón de oro que aparece en la lista de los goleadores más prolíficos en las cinco primeras jornadas, es Michael Owen; dos goles ante el Southampton, tres frente al Aston Villa y uno contra el City en Anfield, colocaron al futbolista nacido en Chester como máximo goleador del campeonato de liga en la temporada 2000-01.

Otro inglés, un francés, un búlgaro, un español y un bosnio, completan la lista de futbolistas que fueron capaces de anotar media docena de goles en cinco partidos: Darren Bent con el Charlton en 2005, Fernando Torres jugando para el Liverpool en 2007, Florent Malouda del Chelsea en 2010-11, Berbatov del Manchester United también en 2010-11 y Edin Dzeko, cuyos seis goles al inicio de la pasada campaña solo le permitieron ser tercero de la clasificación de goleadores en ese momento tras Rooney y Agüero.

Igualados en cifras con Van Persie figuran los siguientes jugadores en la historia de la Premier League:

1992-93: David Hirst (Sheffield Wednesday)

1994-95: Rob Lee (Newcastle)

1997-98: Dennis Bergkamp (Arsenal) y Kevin Gallacher (Blackburn)

1999-2000: Dwight Yorke (Manchester United)

2000-01: Francis Jeffers (Everton)

2001-02: Hasselbaink (Chelsea)

2002-03: Wiltord (Arsenal)

2003-04: Sheringham (Porstmouth), Anelka (Manchester City) y Owen (Liverpool)

2004-05: José Antonio Reyes (Arsenal)

2005-06: Van Nistelrooy (Manchester United)

2006-07: Bobby Zamora (West Ham) y Andy Johnson (Everton)

2009-10: Jermaine Defoe (Tottenham) y Rooney (Manchester United)

Publicidad

Artículos destacados

Newcastle: La Fraise, cervecería de ‘champagne’

El Newcastle continúa apostando por la incorporación de jugadores franceses para la temporada 2014 - 2015, lo que provoca bromas entre sus hinchas

El juez mantiene la investigación contra Messi por delito fiscal

El juez ordena que continuen las investigaciones contra Lionel Messi y su padre Jorge Messi por presunto delito fiscal

Peligra el Mundial de Rusia 2018

Desde Inglaterra apuntan que Rusia debería perder los derechos de organizar la Copa del Mundo del 2018 como sanción por los ataques

Las claves del fichaje de Cuadrado

El Barcelona continúa insistiendo en Juan Cuadrado pero su fichaje se ha complicado por diversas razones. Analizamos las claves.

Las nuevas botas Blaugrana de Messi

Adidas ha diseñado otro modelo más de botas para Lionel Messi y esta vez estarán inspiradas en los colores del Barcelona

Di María sería el argentino más caro de la historia

El posible fichaje por el Paris Saint-Germain convertiría a Ángel Di María en el jugador argentino más caro de la historia

Comentarios recientes