Guía para ver el fútbol por televisión en la temporada 2012-2013

Cómo, cuándo y dónde poder ver los partidos de fútbol esta campaña

Partidos de fútbol en televisión Partidos de fútbol en televisión

Si no sabes donde poder ver a través de la televisión los partidos de fútbol de la Liga BBVA, Premier League, Serie A, Bundesliga, Champions League u otras ligas europeas durante la temporada 2012-2013, no te preocupes porque no eres el único en esa situación. La guerra del fútbol que han protagonizado las principales plataformas televisivas de España ha generado numerosas víctimas de la desinformación que no saben donde acudir para poder ver un simple partido de su equipo. En Fútbol Primera.es queremos contribuir en la medida de lo posible a que cada uno de sus lectores sepa como, cuando y donde se podrán ver los partidos de las principales competiciones durante la temporada 2012-2013 y por eso hemos elaborado esta guía.

 

ESPAÑA

Liga BBVA 2012-2013

Canal+ emitirá el mejor encuentro de la jornada los domingo a las 21.00 horas, incluyendo 28 partidos del Real Madrid o Barcelona y uno de los Clásicos.

Canal+ Liga emitirá ocho encuentros de cada jornada.

GolT emitirá ocho encuentros de cada jornada, incluyendo uno del Real Madrid o del Barcelona, y uno de los Clásicos.

La Sexta emitirá un partido por jornada en abierto que se disputará los lunes a las 22.00 horas (a las 23h00 en agosto). Barcelona y Real Madrid nunca jugarán en lunes.

Liga Adelante 2012-2013

Las autonómicas retransmitirán un partido de uno de los equipos de su Comunidad Autónoma. Marca TV también ha adquirido los derechos de la competición y emitirá partidos en abierto, mientras que Canal+ emitirá un partido cada jornada.

Copa del Rey 2012-2013

Canal+ tiene los derechos de la Copa del Rey y es la primera en elegir el partido que quiere ofrecer. El resto de partidos los emitirá a través del resto de canales especializados en deporte de la plataforma Digital+

También se emitirán partidos de la Copa del Rey en abierto a través de los canales del grupo Mediaset, Telecinco y Cuatro, tal y como sucedió la pasada temporada.

Supercopa de España 2012-2013

TVE retransmitirá los dos partidos de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el Barcelona los días 23 y 29 de agosto. TV3 también emitirá ambos partidos pero únicamente para Catalunya.

 

COMPETICIONES EUROPEAS

Champions League 2012-2013

Prisa TV posee los derechos de emisión en España de la Champions League 2012-2013 y emitirá 15 de los 16 partidos que se disputen en cada jornada de la fase de grupos. De este modo, a través de la plataforma Digital+ y los diversos canales de fútbol se emitirán la mayoría de los partidos de la Champions League, incluidos tres de los cuatro encuentros en los que participen equipos españoles (siempre y cuando el Málaga supere la fase previa).

El cuarto equipo español será retransmitido a través de RTVE y las autonómicas, quienes se han reservado el derecho a retransmitir en abierto los martes un partido de los cuatro participantes españoles en la fase de grupos de la Champions League.

Europa League 2012-2013

Mediaset España tiene los derechos de emisión en abierto de la Europa League y emitirá sus partidos a través de Telecinco, Cuatro y Energy.

Supercopa de Europa 2012-2013

Canal+ emitirá el viernes 31 de agosto a las 20.45 horas la Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

 

LIGAS EUROPEAS

Premier League 2012-2013 (Inglaterra)

Digital+ emitirá cinco partidos cada jornada a través de Canal+ Fútbol, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

GolT emitirá cuatro partidos cada jornada, distintos a los de Digital+

Serie A 2012-2013 (Italia)

Digital+ emitirá los partidos de la Serie A y de la Coppa de Italia de manera exclusiva

Bundesliga 2012-2013 (Alemania)

Digital+ emitirá los partidos de la Bundesliga

GolT emitirá los partidos de la DFB Pokal

Eredivisie 2012-2013 (Holanda)

Digital+ emitirá tres partidos cada jornada (Ajax, Feyenoord y PSV) a través de Canal+ Fútbol, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

Russian Premier League 2012-2013 (Rusia)

GolT emitirá dos partidos cada jornada

Liga Sagres 2012-2013 (Portugal)

GolT emitirá un partido cada jornada

Jupiler Pro League (Bélgica)

GolT emitirá un partido cada jornada

 

SUDAMÉRICA

Torneo Inicial 2012 (Argentina)

Digital+ emitirá cuatro partidos cada jornada a través de Canal+ Fútbol, Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Sportmania.

Brasileirao 2012-2013 (Brasil)

Digital+ emitirá tres partidos cada jornada a través de Canal+ Fútbol, Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Sportmania.

Copa Libertadores

GolT emitirá los partidos de la Copa Libertadores

 

ALTAS Y BAJAS DE LAS PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS

Publicidad

Apuesta del día

El Valencia celebra un gol.

Derbi valenciano donde los locales, muy mejorados, buscan salir de abajo y el Valencia continuar en los puestos más punteros. 

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Los mejores goles de la 12ª jornada

Como cada semana, te traemos y repasamos los mejores goles que han tenido lugar este fin de semana en la duodécima jornada de la Liga BBVA

Carlos Caszely, el futbolista que le negó la mano a Pinochet

El chileno ha realizado el saque de honor en el Levante - Valencia, pero Caszely fue algo más que un delantero del club levantinista

"¿Hay algún árbitro en la grada?"

El linier del Tudelano - Real Madrid Castilla se lesionó y tuvieron que buscar a un colegiado entre los espectadores para poder continuar

Los mejores goles de FIFA 15

Repasamos cuáles han sido los mejores goles de FIFA 15 esta semana, auténticas obras de arte que te dejan con la boca abierta

Los récords que le faltan a Leo Messi

Tras superar la cifra de goles de Telmo Zarra en toda la historia de la Liga nos preguntamos: ¿Qué récords le faltan a Messi por conseguir?

Los 253 goles de Messi en Liga

Repasamos en vídeo los 253 goles del máximo goleador histórico de la Liga desde el primer tanto el 1 de mayo de 2005 hasta anoche

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter