Portugal: Bosingwa, un nuevo problema para Paulo Bento

El defensa ha renunciado a jugar con la selección mientras continúe Paulo Bento

Paulo Bento/lainformacion.com/EFE Paulo Bento/lainformacion.com/EFE

Cuantos más aliados necesita más enemigos le aparecen. Así es Paulo Bento, a quien la suerte le está dando la espalda desde que asumió el puesto de seleccionador de Portugal y su situación empeora conforme se acercan los partidos decisivos contra Bosnia. Su última afrenta la ha recibido por parte de uno de sus jugadores pocas horas antes de jugarse la plaza en la Eurocopa 2012. El protagonista de la polémica es Jose Bosingwa, futbolista del Chelsea, quien ha asegurado que no volverá a vestir la camiseta de la selección portuguesa mientras Paulo Bento continúe ocupando el puesto de seleccionador.

El epicentro de la disputa entre jugador y entrenador se encuentra en la lista de 23 convocados para disputar los partidos de repesca para la Eurocopa contra Bosnia. Paulo Bento dejó fuera a Bosingwa y en su lugar llamó Silvio, del Atlético de Madrid, y Joao Pereira, del Sporting de Portugal, alegando que les considera "mejor preparados desde el punto de vista emocional y mental" que el jugador del conjunto londinense. La frase quedó grabada a fuego en el rencor de Bosingwa y explotó cuando tras la lesión de Silvio, Bento optó por convocar de urgencia a Eliseu, del Málaga, que es zurdo antes que al futbolista del Chelsea, quien sería el recambio más natural.

"No entiendo qué quiso decir Paulo Bento hablando de cuestiones emocionales y mentales en mi caso, porque me parece difícil que un jugador pueda llegar donde yo llegué siendo débil en esos aspectos", se defendió Bosingwa, quien no dudó en hurgar en el pasado de Paulo Bento para encontrar el mejor ataque. "Además, yo puedo decir con orgullo que tengo una trayectoria inmaculada con la selección, al contrario que el seleccionador, que en términos emocionales y mentales dejó mucho que desear durante la Eurocopa del 2000 cuando era jugador", recordó.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BsBSrm8jCVA]

El altercado al que hace mención Bosingwa sucedió en las semifinales de la Eurocopa del 2000 cuando Portugal quedó eliminada frente a Francia por un gol de oro de Zinedine Zidane gracias a un claro penalti cometido por Abel Xavier pero que los jugadores portugueses no quisieron aceptar y formaron una vergonzosa tangana, con Luis Figo y Paulo Bento como cabecillas. Bento fue sancionado con cinco meses sin poder jugar como consecuencia de su mal comportamiento durante aquella semifinal.

Así pues, Bosingwa aseguró que se siente "ofendido" por las declaraciones del seleccionador de Portugal. Considera que le ha faltado el respeto y por ello ha decidido, según ha comentado al diario luso A Bola, que aunque le resulte difícil no volverá "a vestir la camiseta nacional de nuevo mientras Paulo Bento sea el entrenador". Pese a lo radical de su postura, lo es el primero que realiza unas declaraciones similares contra el actual seleccionador portugués. Ricardo Carvalho ya anunció que abandonaba la selección de Portugal por un enfrentamiento con Paulo Bento, quien acusó de desertor al defensa del Real Madrid.

Poco a poco Paulo Bento se va quedando solo. Este viernes arrancará su gran y puede que último examen como seleccionador de Portugal. Se juega el puesto y la presencia en la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia contra Bosnia. Si falla será destituido. Si tiene éxito disputará la fase final del torneo continental. La duda es si por entonces continuará teniendo adeptos o se habrán multiplicado los desertores.

Bosingwa se enfrenta con Paulo Bento

TODOS LOS ESPECIALES DE LA REPESCA EUROCOPA 2012

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter