Los duelos de la repesca
Es la última oportunidad para jugar la Eurocopa 2012

Ya se ha realizado el sorteo de la repesca de la Eurocopa 2012 dejando duelos de primer nivel. Los ocho últimos equipos con opciones para estar presentes en Polonia y Ucrania ya conocen quienes serán sus rivales. Los partidos de idea se jugarán el 11 y 12 de noviembre, mientras que la vuelta será el 15 de noviembre. Repasamos los cuatro duelos.
TURQUÍA-CROACIA
[video:http://www.youtube.com/watch?v=n7ACqbOnqhQ]
Un duelo de alta tensión y que se antoja muy igualado. Croacia y Turquía competirán a muerte por un puesto en la Eurocopa 2012 cuando ambas han dejado buenas sensaciones en el pasado reciente. Los croatas cuentan con una generación de talento que quiere emular a los Jarni, Suker y compañía, mientras que los turcos, con Guus Hiddink, esperan reeditar sus éxitos de la pasada Eurocopa. Es difícil considerar favorito a uno de los dos, pero jugándose la vuelta en Croacia, los de Bilic cuentan con una ligera ventaja. Ya se enfrentaron en los cuartos de final de la última Eurocopa con victoria otomana.
ESTONIA-IRLANDA
El duelo más desigual de todo el sorteo convierte a la República de Irlanda en la gran favorita para estar en la Eurocopa 2012. Estonia era el rival más codiciado por todos y se verá las caras con el conjunto irlandés. De este modo, los irlandeses tendrán la oportunidad de redimir los fantasmas que arrastran desde que en la repesca del Mundial quedaran eliminados por una acción ilegal de Thierry Henry. La vuelta se disputará en Dublín, para añadir más favoritismos a los Boys in green.
BOSNIA-PORTUGAL
[video:http://www.youtube.com/watch?v=IFq1ecKXdbs]
Bosnia y Portugal vuelven a cruzar sus caminos. Los dos se vieron las caras en la repesca para el Mundial 2010 y en aquella ocasión los portugueses salieron victoriosos, pero la historia puede ser diferente de cara a la Eurocopa 2012. Los bosnios han mejorado mucho respecto al último encuentro, fueron capaces de poner contra las cuerdas a Francia en París y han ganado en confianza. La ventaja para los portugueses es que el partido de vuelta lo jugarán en casa.
REPÚBLICA CHECA-MONTENEGRO
Montenegro busca su primer gran torneo, lo que supondría un premio a la rápida evolución que han protagonizado desde que se convirtieran en país independiente. La juventud de Jovetic y la inspiración de Vucinic serán sus armas para rematar a una República Checa perdida en una cambio generacional que nunca termina de producirse. Los montenegrinos son capaces de sorprender a los checos. Además el partido de vuelta se jugará en Montenegro.