Juanlu, como su ídolo Stoichkov

El malagueño es el máximo goleador del líder sin ser delantero puro

Juanlu celebrando uno de los dos goles del domingo/lainformacion.com/EFE Juanlu celebrando uno de los dos goles del domingo/lainformacion.com/EFE

Juanlu se formó en la escuela de un histórico del fútbol andaluz, el Don Benito para pasar más tarde a un equipo con solera, como lo es el Mármol Macael. Esa época de aprendizaje, en su fase más prematura, coincidió con el mejor momento de Hristo Stoichkov en España.

El extremo búlgaro se convirtió rápidamente en uno de los mejores jugadores de la Liga por su velocidad, verticalidad y buena relación con el gol, del mismo modo en el que también era conocido por su carácter guerrillero e impulsivo que más de una expulsión le supuso a lo largo de su carrera.

Pero para Juanlu, Stoichkov era el jugador referencia en su posición y, como todos los niños hacen de manera instintiva, buscaba jugar como su ídolo. Claro que no tuvo tanta fortuna como Hristo y si bien el búlgaro ganó una Bota de Oro (compartida con Hugo Sánchez) para el actual jugador del Levante, su primer gran éxito fue fichar por el Almería para jugar en la Segunda División en el 2000.

Su inicio fue bueno, siendo un fijo y consiguiendo seis goles pero no logró afianzarse en su segundo año tras el desfile de entrenador que vivió el equipo almeriense en la temporada 2003/2004 (cuatro técnicos en cuarenta y dos jornadas) por lo que la dirección técnica le mandó al Alicante donde sí que tiene los minutos suficientes como para que le Numancia se fije en él en su proyecto para afianzarse en Primera en el verano de 2004.

Si bien su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol se saldó con el triste final del descenso, Juanlu cerró un ciclo de su carrera consiguiendo uno de sus dos goles aquel año ante el equipo de su ídolo, el Barça, que acabaría ganando la Liga aquel año en el Ciutat de València, con una bonita chilena.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UyURa13QGJY]

Tras el descenso es el Betis quien se fija en él para su por entonces enésimo proyecto para subir a Primera y su fichaje por los verdiblancos marca un punto de inflexión en su carrera. A penas juega tres partidos en el primer año para pasarse los tres restantes de su contrato cedido en el Albacete, Osasuna, con quien disputa la previa de la Champions y la UEFA en la temporada 2006/2007.

Pero tal punto en su currículum no le vale como para interesar ni al Betis ni a ningún otro equipo y marcha por tercer año consecutivo cedido al Córdoba con quien suma un nuevo descenso antes de volver al equipo bético para entrenar sin ficha hasta que en el verano de 2009 el Levante, aún en concursal, le convence para que se sume a su proyecto deportivo, quizás no atractivo en cuanto a objetivos pero sí con muchos minutos que ofrecerle.

Con un contrato de un año que se ha ido renovando gracias a su rendimiento, el ya veterano atacante, no sólo se ha convertido en una de las claves del juego de contraataque del equipo levantinista sino que se ha convertido en uno de los líderes en tan sólo dos temporadas en las que a nivel colectivo sólo conoce éxitos con el ascenso en 2010, la permanencia en 2011 y siendo el gran protagonista del mejor arranque de la historia del equipo al ser el máximo goleador gracias, entre otras cosas, al doblete que consiguió anoche ante el Villarreal.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-0ZaQy0yJ04]

Y para muchos en el Ciutat, puede que Juanlu no haya logrado los éxitos que consiguió en su día Stoichkov, pero sí que ha supuesto para el equipo de Orriols un impacto igual o superior al que supuso el búlgaro para el Barça.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter